Poco premio para Carlos Llavador en San José
- Carlos Llavador hace una poule perfecta, pero luego cae en el T64 contra el chino Ma
- Anna Duenhoelter se queda a una victoria de alcanzar las rondas finales en Cancún
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
La semana pasada inaugurábamos la temporada 2015/16 de la esgrima internacional con las Copas del Mundo de sable, y este fin de semana le ha tocado el turno al florete, con competiciones en América. Los hombres en San José (Estados Unidos) y las mujeres en Cancún (México).
En la prueba masculina nuestro único representante ha sido Carlos Llavador, que ha logrado 2 puntos para el ranking mundial (y olímpico) por alcanzar el tablón de los 64 mejores, que sabe a poco viendo la magnífica ronda de poules que hizo, en la que logró un pleno de 6 victorias con un bagaje favorable en tocados de +19, la séptima mejor entre todos los participantes.
A pesar de la magnífica actuación del viernes, la suerte no le acompañó, pues su rival en el T64 era el chino Jianfei Ma, que actualmente ocupa el 19º lugar en la clasificación mundial. A pesar de la calidad de su rival, Llavador plantó cara, aunque sucumbió por 12-14.
En Cancún han participado las mismas cuatro mujeres que hace unos meses nos representaron en el Mundial de Moscú. La primera en caer era Irene Romero, que en poules no podía pasar de una victoria y 5 derrotas, pero si que superaron el primer corte las otras tres mujeres. Pilar García lo hacía con 2 victorias y 3 derrotas, mientras que con 3 victorias y mismo número de derrotas seguían adelante María Mariño y Anna Duenhoelter.
El primer previo resultaba definitivo tanto para María Mariño como para Pilar García. La primera era superada con mucha contundencia (4-15) por la turca Irem Karamaye, mientras que la segunda tampoco tuvo opciones frente a la francesa Pauline Ranvier, en un duelo que acabó con un marcador de 8-15.
Si que lograba salir airosa de este primer envite Anna Duenhoelter, que se deshizo por 15-11 de la eslovaca Rita Pirkova, pero no corrió la misma suerte en el último tablón previo, cediendo por 9-15 frente a la rusa Adelina Zagidullina, séptima favorita de estos tablones previos.
La próxima semana será el turno de la primera Copa del Mundo para la espada, con los hombres en Berna (Suiza) y las mujeres en Legnano (Italia), estando anunciada la presencia de 15 tiradores españoles entre ambas ciudades
Comentarios recientes