Pablo Abián conquista en Bulgaria su primer título de la temporada
Pau Vidal, @RumboRio2016
Pablo Abián se ha adjudicado este sábado su primer título de la campaña 2015-2016 al imponerse en la final del Internacional de Bulgaria al jugador indio R. M. V. Gurusaidutt por dos sets a uno. El jugador aragonés suma pues un nuevo éxito a los ya cosechados en el tramo final de la temporada pasada, en la que, por ejemplo, logró el oro en los Juegos Europeos de Bakú.
Abián, que partía como cuarto cabeza de serie del torneo búlgaro, empezó como un tiro y no encontró oposición alguna en sus primeros enfrentamientos, que resolvió siempre por la vía rápida, primero ante el ruso Anatoliy Yartsev (21-16 y 21-16), después ante al esloveno Iztok Utrosa (21-10 y 21-16) y, por fin, ante el indonesio Andre Marteen (21-19 y 21-19) en ronda de cuartos de final.
En semifinales esperaba el indio Sameer Verma y, aunque éste si planteó más oposición y consiguió forzar el desempate, el español iba a acabar imponiendo su superioridad en un tercer set muy desigual (21-19, 16-21 y 21-11) y lograr así el pase a una nueva final del circuito mundial. En ella, el de Calatayud se mediría a un rival de mayor envergadura, el número 43 del mundo y tercer favorito del torneo, el indio, R. M. V. Gurusaidutt, con quien, sin embargo, no se había enfrentado hasta la fecha. En un duelo no apto para cardíacos, Pablo lograba zafarse de su contrincante tras un ajustadísimo tercer set que se resolvió por dos pírricos puntos (21-17, 16-21 y 21-19).
El título conquistado en Sofía, el primero de la temporada para él, acerca al jugador español a cumplir su objetivo para este 2015, que no es otro que el de alcanzar las posiciones que le permitirían ser cabeza de serie en la cita olímpica del próximo verano en Río. Pablo tendrá la semana próxima una nueva ocasión de seguir sumando puntos a su ranking olímpico en el Open de los Países Bajos que arranca el martes.
Los otros dos españoles en liza en la capital búlgara firmaron una correcta actuación. Clara Azurmendi ganó un partido y perdió en segunda ronda frente a la primera favorita, la germana Schnaase. Luis Enrique Peñalver, por su parte, logró meterse en el cuadro principal tras dos holgados triunfos pero cayó en primera ronda ante el hindú Verma.
Comentarios recientes