Nuevo pódium de bronce para una exquisita Fátima Gálvez
·La cordobesa se cuelga el bronce en la Final de la Copa del Mundo que se disputa en Nicosia
·Tras ser la mejor en la ronda de calificación con un 74/75, Fátima cae en el desempate por meterse en la final ante la eslovaca Stefecekova.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La cordobesa Fátima Gálvez ha puesto punto y final a una temporada sencillamente brillante con una nueva medalla, en esta ocasión de bronce, en la final de la Copa del Mundo de Foso Olímpico que se ha disputado en la capital chipriota de Nicosia.
Fátima, actual campeona del mundo 2015 y subcampeona en Granada 2014, ha cuajado una actuación sencillamente fantástica cerrando, con un total de 74 platos rotos sobre 75 platos lanzados, su paseo triunfal por una inicial ronda calificatoria en la que era primera.
Ya en semifinales, la tiradora andaluza forzaba el desempate por la segunda plaza ante la eslovaca Stefecekova, con quien había empatado en la tirada de semis con un 12 sobre 15. Fátima cedía en primer plato del desempate, resituándose en la lucha por el bronce.
En otra nueva tirada a 15 y en lucha directa por la medalla de bronce, Gálvez volvía a empatar, en esta ocasión a 12 con la australiana Scanlan, deshaciéndose de ella en el primer tiro de desempate y alcanzando un nuevo éxito en un año, preludio del olímpico 2016, marcado por el constante éxito de la gran tiradora cordobesa.
Comentarios recientes