Notable papel de Tania Calvo y Helena Casas en el Keirin del Europeo de Grenchen
·Las velocistas españolas muestran su gran estado de forma con una notable actuación en el keirin del Europeo
·El ómnium femenino de Leire Olaberria y el masculino de Illart Zuazubiskar, lejos de los mejores
·Fantástica actuación, con oro incluido, de Sebastián Mora y Albert Torres en el madison europeo. Una soberbia Irene Usabiaga se cuelga el oro en la eliminación femenina
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La progresión de la dupla de velocistas españolas, Helena Casas y Tania Calvo, parece, por momentos, no tener límites. A la espléndida actuación en la velocidad por equipos, catalana y vasca firmaban una nueva brillante actuación en el keirin, con una octava plaza para Tania y una novena para Helena.
Ambas pistards lograban pasar la primera ronda de la prueba al ser segundas en sus respectivas series para ser quintas en la segunda y luchar, ya sin posibilidad de repesca, por la plaza de la 7 a la 12, donde Tania conseguía ser segunda y Helena tercera, materializando la octava y novena posición respectivamente.
El keirin masculino también contó con participación española de la mano de José Sánchez y Sergio Aliaga. Ambos llegaban a la repesca tras no lograr encabezar sus respectivas series, repesca donde Sergio lograba el acceso a la segunda ronda tras ser primero y donde José Moreno firmaba su finiquito con una segunda plaza que no le resultaría suficiente para seguir progresando.
Tras ser sexto y último en segunda ronda, Sergio consiguió la cuarta plaza en la final de consolación, materializando la décima posición final en el Europeo helvético.
El ómnium español no pasa por el mejor momento. Tras la confirmación por parte de la Federación de la no clasificación del masculino para los JJOO de Río -algo que alguien debería explicar detenidamente- Illart Zuazubiskar debía conformarse con la 13ª posición sobre un total de 20 ciclistas, todo mientras Leire Olaberria veía como se complica aún más su pasaporte olímpico al ser décima en la cita suiza.
Los mejores resultados para la pista española llegaban en las pruebas no olímpicas. En el Madison, oro para la pareja Albert Torres y Sebastián Mora quien, tras el oro en el Scratch masculino, ampliaba su medallero de forma brillante para cerrar una excelente temporada. También en la eliminación femenina hubo excelentes noticias para la pista española, con un bronce inesperado de una de las grandes esperanzas nacionales, Irene Usabiaga.
Menos suerte tuvo la vasca en la persecución individual femenina donde era 16ª, cinco posiciones más atrás que Gloria Rodríguez, undécima con 3:42.314.
Fin del Campeonato de Europa de ciclismo en pista con una excelente participación de los pistards españoles en las pruebas no olímpicas pero con otra, mucho más desangelada, en aquellas que nos deberían acercar a los JJOO de Río 2016. A día de hoy, las chicas de la velocidad parecen ser la mejor baza, y casi la única, de la pista española cara a la clasificación olímpica. Esperemos pueda cambiar la dinámica en próximas competiciones.
Comentarios recientes