Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

La cuarteta masculina de Persecución se queda fuera de las finales en el Europeo

Enviado por en 15 octubre, 2015 – 7:40Sin comentarios

©rfec

 

·Paso atrás de la cuarteta masculina que no logra meterse entre las ocho mejores en la ronda de calificación

·La persecución femenina es novena en la cita europea por delante de Ucrania

·Jueves, velocidad por equipos, scratch masculino y puntuación femenina

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La primera jornada del Europeo de Ciclismo en Pista que empezó a disputarse ayer miércoles en la ciudad suiza de Grenchen ha puesto de manifiesto las severas dificultades que va a tener la persecución masculina para acudir, como sí hiciera en Juegos precedentes, a Río 2016.

Si difíciles estaban las cosas antes de la cita helvética, la décima posición lograda por la cuarteta española formada por Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar  en la máxima cita continental no hace sino empeorar el guión, ello al margen de que los grandes rivales españoles en la lucha por la plaza – Bélgica, Francia y Países Bajos- han cuajado mejor actuación que los de Salvador Meliá y que dos de ellos, concretamente Bélgica y Francia, han logrado el acceso a las rondas finales de los ocho mejores. Pocas bazas le quedan a la cuarteta español de persecución que tiene pie y medio fuera de los Juegos de Río.

En lo que al equipo femenino hace referencia, Leire Olaberria, Mar Bonnin, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga finalizaban la prueba suiza en la novena plaza, superando a Ucrania pero fuera de los ocho equipos que, como en el caso de los hombres, se colaban en las rondas finales.

Turno en la jornada del jueves para la velocidad por equipos con José Moreno, Sergio Aliaga y Juan Peralta configurando la terna masculina, y Helena Casas y Tania Calvo haciendo lo propio en la dupla femenina que seguirá en la lucha por esa otra plaza olímpica; ojito especial a la actuación de las nuestras pero también con la vista puesta en lo que hagan Gran Bretaña y Francia.

También se celebrarán las disciplinas no olímpicas de Scratch masculino (Sebastián Mora) y Puntuación femenina (Leire Olaberria).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.