Julia Figueroa rasca bronce en el duro Grand Slam de París de Judo
·La cordobesa roza la perfección para cosechar su mayor éxito internacional
·El resto de la participación española no logra llegar al cuadro de semifinales
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La cordobesa Julia Figueroa se ha erigido nuevamente en estandarte del Judo español en la cita que cada año tiene el mundo del Judo en la bella y hermosa ciudad de las luces, París. En el que para muchos es el Mundial oficioso de la especialidad, Julia ha sabido jugar sus bazas, situándose nuevamente entre las mejores de su peso y sacando más de medio billete para la cita olímpica de Río.
Julia, que quedaba exenta en primera ronda, daba cuenta en segunda cita de la brasileña Chibana, a la que vencía sobre el tatami parisino en poco más de minuto y medio. Ya en final de pool, era la ucraniana Cherniak la que, merced a un wazari y un yuko, echaba el freno a las aspiraciones de la española.
En el primer envite de la repesca, Figueroa explotaba el yuko que conseguía ante la kazaja Galbadrakh, llevándose el duelo y el pase a la final de consolación tras unos intensos cuatro minutos. Allí, ante la china Xie, Julia resistía el duro empuje de la judoca asiática quien veía como, a pesar de los shidos a su favor, la cordobesa lograba llevar a su favor un ataque de la china para hacer subir un definitivo wazari a su favor.
Oro para la mongola Munkhbat en un peso donde la belga Van Snick conseguía hacerse con la plata y donde la israelí Rishoni, vencedora en lucha por el bronce de la ucraniana Cherniak, acompañaba a Julia Figueroa en el pódium.
Por lo que hace referencia al resto de la delegación española que ha tomado parte en la jornada de hoy sábado, derrotas en ronda de eliminación para Gomis y Fran Garrigós en 60Kg, para David Ramírez y Sugoi Uriarte – derrotado por el nipón Takajo- en -66Kg, para Kiyoshi y Javier Ramírez en -73Kg, para Laura Gómez (-52Kg) -derrotada por la retornada a la competición tras su lesión- la kosovar Majlinda Kelmendi, para Conchi Bellorín y Jaione Equisoain en -57kg y para Isabel Puche y Andrea Sebastián en -63Kg.
Para mañana, segundo y último día de competición, turno para Marta Tort y Laia Talarn en -78kg, Daniel González y Adrián Nacimiento en -81Kg, y Nikoloz Sherazadishvili y David Ruiz en -90kg.
Comentarios recientes