Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 9 de Diciembre de 2023

Home » Judo

Isabel Puche no se rinde. La española es quinta en el Grand Prix de Taskent

Enviado por en 3 octubre, 2015 – 14:01Sin comentarios

Una imagen de Marta Tort en su duelo frente a la británica Powell

·La yeclana suma 60 puntos para el ranking olímpico y sigue soñando con lo imposible.

·Laura Gómez y Marta Tort alcanzan la ronda de finales y son séptimas en sus respectivos pesos

·Conchi Bellorín muestra calidad y progresión pero cede en octavos ante la plata de Zabludina

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El Grand Prix de Judo que se ha celebrado durante estos días en la ciudad uzbeca de Taskent ha contado con la presencia de hasta cuatro judocas españolas que han logrado, en tres de los casos, dibujar el judo español en los cuadros finales del torneo.

Era la murciana de Yecla, Isabel Puche (-63Kg), la que más lejos llegaba, con una quinta posición final que le permiten sumar unos interesantes 60 puntos en su cuenta personal del difícil y aparentemente imposible ranking olímpico. La yeclana vencía por menor número de penalizaciones en sus dos primeros combates ante la sueca Hermansson y la rusa Valkova, cayendo en la final de pool ante la italiana Gwend por ippon. Ya en primer duelo de repesca Isabel se deshacía de forma contundente de la marfileña Wezeu merced a un ippon, aunque el camino de la española hacia el bronce se vería entorpecido por el paso de la turca Katipoglu en el duelo por el bronce.

Laura Gómez (-52Kg) y Marta Tort (-78Kg) también lograban puestos de privilegio en la cita uzbeca, siendo séptimas en sus respectivos pesos. Laura que vencía por wazari a la británica Edwards en primera ronda pero caía ante la germana Ertl en final de pool. Cedía también la española en el pase a la final de consolación ante la francesa Gneto, quien vencía a la valenciana por wazari. Marta, por su parte, lograba una gran victoria ante la china Zhang en  su primer combate, aunque la británica Natalie Powell en final de pool obligaba a la española a luchar en la línea de repesca. Allí, sería la alemana Ziech quien en poco más de minuto y medio daba al traste con las esperanzas de la gran judoca española.

Finalmente, destacar la actuación de Conchi Bellorín en los -57kg. La extremeña vencía a la kazaja Nishanbayeva en su primer envite del torneo uzbeco aunque, desgraciadamente, cedía en segundo duelo ante la finalmente plata del torneo, la rusa Zabludina, a quien llegó a aventajar por un wazari. Una penalización de Conchi en un disputado duelo que remontó la rusa dejó a la española fuera de la línea de la victoria.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.