Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Home » .Destacadas, Vela Olímpica

España se va sin medallas del Mundial de RS:X

Enviado por en 24 octubre, 2015 – 13:26Sin comentarios

Blanca Manchón durante la Medal Race

  • Marina Alabau es sexta en la Medal y en la general
  • Blanca Manchón acaba justo por delante de Alabau en la Medal, aunque octava en el global
  • Iván Pastor es séptimo en categoría masculina

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Finalmente la delegación española no ha podido subir al pódium en Omán, tras no estar en los primeros puestos de la Medal Race.

Iván Pastor, que era el que mejor lo tenía partiendo quinto a 7 puntos de la medalla, ha sido hoy séptimo, lo que le ha hecho perder 2 posiciones en la general, acabando en el séptimo puesto con 66 puntos, a solamente 5 de subir al cajón. El alicantino no ha podido asegurar todavía de manera matemática su pasaporte olímpico, aunque como comentábamos ayer, es solo cuestión de tiempo que lo certifique, pues el segundo regatista español ha sido Juan Manuel Moreno, el 15º, un puesto por delante de Sergi Escandell.

En categoría femenina, Blanca Manchón le ha ganado el duelo particular en la Medal a Marina Alabau, pero no así en la general, ya que la actual campeona olímpica ha finalizado sexta, dos puestos y 8 puntos por delante de la otra sevillana.

En este Mundial, y dentro de la lucha interna por representar a España en Río 2016, Marina Alabau ha logrado 118 puntos (110 por la posición, 1 en las clasificatorias, 5 en las finales, y un bonus de 2 por el sexto puesto), mientras que Blanca Manchón se ha tenido que conformar con 112 (106 por la posición, 4 en las clasificatorias, 1 en la Medal y un bonus de 1 por el octavo puesto). La olímpica en Atenas 2004 deberá de recuperar esos 6 puntos de diferencia en la Copa de Brasil, a celebrar en el mes de diciembre, si quiere estar el próximo año en los Juegos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.