Dos tocados separan al equipo de espada de la gloria
- Tras ganar a Marruecos y Alemania, se perdió con Canadá en los cuartos de final
- República Checa e Israel también vencieron a España, para relegarla al octavo puesto
- Las mujeres perdieron en primera ronda contra Ucrania
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
La esgrima española se quedó muy cerca de vivir ayer uno de sus días más fructíferos en los últimos años, pues el equipo de espada rozó las semifinales en la Copa del Mundo de Berna.
El equipo español, formado por Pirri, Yulen Pereira, Miguel Moratilla y Elias Casado, debutó en el tablón de 32 contra la débil selección de Marruecos, a la que se ganó con facilidad por 45-26, y posteriormente logró una sufrida y trabajada victoria contra Alemania, la quinta favorita al oro en esta competición, por 45-42.
La suerte parecía aliarse con España, pues en la decisiva ronda de cuartos el rival era Canadá, 20ª en el ranking mundial, y que venía de dar la sorpresa contra Polonia (45-38) y contra Suiza (44-43). Sin embargo, el cuarteto español no pudo aprovechar la oportunidad, y finalmente cayó por 43-45, en un enfrentamiento en el que se sucedieron mínimas ventajas para uno y otro lado.
Al final del octavo asalto, la diferencia favorecía a los canadienses, 35-36, por lo que José Luis Abajo y Hugues Bosivert-Simard se lo jugarían todo en 3 minutos, y aunque Pirri logró darle la vuelta al marcador y ponerlo a su favor por 41-40, al final el americano reaccionó para darle la victoria a su país.
España, fuera de la lucha por las medallas, sufrió dos nuevas derrotas ante la República Checa (34-45) y ante Israel (38-45), que la dejaban en un octavo puesto que sabe a poco, y que deja la clasificación olímpica un poco más lejos que antes de empezar.
Las mujeres, que tiraban en Legnano (Italia), no pudieron dar la sorpresa, y cayeron eliminadas en el tablón de 32 por Ucrania.
Comentarios recientes