Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Dos barcos españoles estarán en la Medal del Europeo de Nacra 17

Enviado por en 2 octubre, 2015 – 18:03Sin comentarios

Los barcos se preparan para tomar la salida en la 10ª regata

  • Fernando Echavarri y Tara Pacheco, sextos, aún mantienen opciones de medalla
  • Iker Martínez y su nueva pareja, Julia Rita, partirán mañana en la novena posición

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Barcelona está siendo esta semana la sede del Campeonato de Europa de la clase mixta Nacra 17, en la que un total de 42 barcos buscan suceder a Iker Martínez y Tara Pacheco como campeones continentales.

A falta de la Medal Race por celebrarse, 4 embarcaciones aún mantienen opciones de subir a lo más alto del pódium, y de momento los principales favoritos son los británicos Saxton/Groves, con 54 puntos, que aventajan en 3 a los australianos Bundock/Curtis, aunque estos últimos no cuentan para la clasificación europea, por lo que la plata continental estaría ahora mismo en el cuello de los daneses Norregaard/Viborg, que han sumado 65 puntos en las 10 regatas, por 73 de los italianos Bissaro/Sicouri, que ocupan el cuarto lugar de la general y el tercero entre los europeos.

Los mejores españoles son Fernando Echavarri y Tara Pacheco, que llevan 81 puntos, los mismos que los quintos clasificados, la pareja austriaca Zajac/Frank, y que junto a los italianos parecen los destinados a jugarse mañana la medalla de bronce, separada por solamente 8 puntos.

Iker Martinez y Julia Rita también estuvieron peleando por las medallas hasta la última fase de la competición, aunque sus opciones se disiparon tras marcar un 31º lugar en la última manga de hoy, que acabó hace solamente unos minutos, y que les deja con 96 puntos.

La tercera pareja española que ha participado ha sido la de Marc Verdaguer y Nina Mir, 37ª con 303 puntos, y cuyo mejor resultado parcial ha sido la trigésima plaza de la décima regata.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.