Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

Cuarta plaza paraTania Calvo y Helena Casas en el Europeo de Grenchen

Enviado por en 16 octubre, 2015 – 7:58Sin comentarios

·Vasca y catalana logran una excelente cuarta plaza por delante de dos grandes rivales en el camino a Río: Francia y Gran Bretaña

·Sebastián Mora logra proclamarse campeón de Europa en la modalidad no olímpica del Scratch

·Octava posición del equipo masculino de velocidad

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Importante y meritoria cuarta plaza conseguida por el equipo femenino español de velocidad en el marco de la segunda jornada del Europeo de Ciclismo en Pista que se está disputando en la localidad suiza de Grenchen.

Tania Calvo y Helena Casas lograban en la jornada matinal marcar el cuarto puesto en la clasificatoria (33.087), posición que les permitía luchar por el bronce ante Países Bajos, terceras por la mañana, en la jornada vespertina. Ya en la final y a pesar de la ventaja que Tania cogía sobre Van Riessen en la primera vuelta, Ligtlee lograba  recuperar el tiempo perdido en su lucha con Helena y llevarse, así, un bronce  para el equipo neerlandés en esta cita helvética. La primera plaza fue para el combinado ruso, que de la mano de Shmeleva y Voinova daban cuenta de las germanas Vogel y Welte, segundas en el pódium suizo.

Cuarta posición al margen, lo mejor llegaba con el hecho de haber quedado por delante de dos de las grandes rivales cara a la consecución de la plaza olímpica, Gran Bretaña y Francia, quintas y sextas respectivamente en la prueba de máximo rango continental. Buenos puntos, pues, para seguir soñando con Río.

En cuanto al resto de modalidades olímpicas destacar la octava posición final del equipo de velocidad masculino formado por Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga con un tiempo de 44.716.

En la prueba no olímpica del Scratch masculino llegaba la gran noticia para el ciclismo en pista español con el oro logrado por un enorme Sebastián Mora que, tras ganar dos vueltas, pudo celebrar a lo grande un nuevo éxito en su carrera deportiva y añadir una nueva presea en el medallero del ciclismo internacional español.

El inicio del Ómnium masculino y la velocidad individual en ambos géneros serán las pruebas olímpicas que en jornada de viernes se disputarán en el velódromo suizo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.