Alicia Cebrián roza el bronce en La Rochelle
- La tinerfeña acaba cuarta en Láser Radial, a 2 puntos de un bronce que perdió en la Medal Race
- Iker Martínez y Julia Rita finalizan quintos en el Nacra 17
- Jesús Rogel (19º) le gana la partida a Joaquín Blanco (21º) en el Láser Standard
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
La Rochelle ha acogido un año más la Semana Olímpica Francesa de vela, que como viene siendo habitual ha congregado a bastantes regatistas españoles.
La actuación más destacada la ha protagonizado la canaria Alicia Cebrián en Láser Radial, que hizo una competición muy regular para acabar cuarta, a solamente 2 puntos de la francesa Marie Bolou, que se llevó el bronce tras hacerse con la victoria en la Medal Race, regata en la que Cebrián fue sexta. También estuvo presente Martina Reino, que logró acabar 26ª entre las 37 inscritas .
No hubo tanta suerte en el Láser Standard, ya que el mejor español acabó en una retrasada 19ª plaza, y ese fue el torrevejense Jesús Rogel. El valenciano acumuló en las 10 mangas disputadas un total de 151 puntos, quedándose a 35 de poder disputar la Medal Race. En el duelo nacional, Rogel se impuso a Joaquín Blanco, que esta semana ha quedado en la 21ª plaza (de 36), a 12 puntos de su mayor rival por representar a España en los Juegos de Río.
La flota fue mucho más reducida en el Nacra 17, ya que solamente participaron 9 parejas, y la única española, Iker Martínez y Julia Rita, quedó justamente en el medio de la clasificación, quinta, a 6 puntos del bronce, aunque podían haber subido perfectamente al cajón de no haber sido por el día de ayer, en el que sufrieron dos fueras de línea y una retirada, lo que les hizo pasar de la segunda plaza en la que acabaron el día 8 (cuando lograron 2 triunfos de manera consecutiva) a la sexta. Al menos hoy han podido acabar con el buen sabor de boca que deja el ser segundos en la Medal.
También ha habido españoles en el 49er, aunque en esta clase sin los primeros espadas nacionales. Los mejores han sido Carlos Robles y Daniel Cánovas, undécimos y a las puertas de poder disputar la Medal, mientras que los segundos españoles han sido Víctor Payá y Enrique Ortiz, 17º.
Además de esta Semana Olímpica Francesa, hoy ha dado comienzo de manera oficial el Campeonato del Mundo de 470 masculino y femenino en Israel, aunque las regatas no comenzarán hasta mañana, y durante estos días las mujeres van a buscar un pasaporte olímpico que los hombres ya lograron el pasado año en Santander.
Comentarios recientes