Adrián Nacimiento firma la quinta plaza en el Grand Slam de París de Judo
·El judoca español borda una brillante actuación en uno de los templos del Judo internacional
·Tras llevarse la pool, una derrota ante el ruso Ryabov lo aparta de una soñada final
·El resto de españoles no logran alcanzar el cuadro de semifinales
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El judoca español Adrián Nacimiento (-81Kg) ha logrado una brillante quinta posición en el marco del Grand Slam de París que se ha venido disputando desde ayer sábado y que ha bajado sus persianas hace escasos minutos en la bella ciudad gala.
Tras la tercera posición conseguida en el día de ayer por la cordobesa Julia Figueroa (-48Kg), Adrián ha cuajado también en la jornada de hoy domingo, una participación, amén de meritoria, ilusionante, luchando entre los mejores de un peso siempre complicado.
Adrián se deshacía del moldavo Vitalie por ippon en primer combate, superando por menor número de shidos al italiano Ciano y al galo Schmitt en semifinales y final de pool respectivamente, colándose de esta forma en el combate por la gran final. Allí, el ruso Ryabov se mostraba superior al español, quien caía por wazari ante el que a la postre sería plata en París. Finalmente y en la lucha directa por el bronce, el español se veía superado por el neerlandés De Wit, quien superaba al español por un yuko.
Tras esta magnífica quinta posición en el Grand Slam parisino, Adrián da un paso de gigante por sellar su pasaporte olímpico, sumando buenos puntos para un ranking olímpico en el que el español estará, merced al resultado cosechado hoy, mucho mejor posicionado.
El resto de la delegación española no estuvo tan afortunada. Los mejores fueron Marta Tort (-78Kg) y David Ruiz (-90Kg) que consiguieron vencer en su primer combate y sumar puntos para el ranking. Laia Talarn (-78kg), Nikoloz Sherazadishvili (-90Kg) y Daniel González (-81Kg) cayeron en primer duelo.
Comentarios recientes