Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Judo

Adrián Nacimiento firma la quinta plaza en el Grand Slam de París de Judo

Enviado por en 18 octubre, 2015 – 19:52Sin comentarios

 

·El judoca español borda una brillante actuación en uno de los templos del Judo internacional

·Tras llevarse la pool, una derrota ante el ruso Ryabov lo aparta de una soñada final

·El resto de españoles no logran alcanzar el cuadro de semifinales

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El judoca español Adrián Nacimiento (-81Kg) ha logrado una brillante quinta posición en el marco del Grand Slam de París que se ha venido disputando desde ayer sábado y que ha bajado sus persianas hace escasos minutos en la bella ciudad gala.

Tras la tercera posición conseguida en el día de ayer por la cordobesa Julia Figueroa (-48Kg), Adrián ha cuajado también en la jornada de hoy domingo, una participación, amén de meritoria, ilusionante, luchando entre los mejores de un peso siempre complicado.

Adrián se deshacía del moldavo Vitalie por ippon en primer combate, superando por menor número de shidos al italiano Ciano y al galo Schmitt en semifinales y final de pool respectivamente, colándose de esta forma en el combate por la gran final. Allí, el ruso Ryabov se mostraba superior al español, quien caía por wazari ante el que a la postre sería plata en París. Finalmente y en la lucha directa por el bronce, el español se veía superado por el neerlandés De Wit, quien superaba al español por un yuko.

Tras esta magnífica quinta posición en el Grand Slam parisino, Adrián da un paso de gigante por sellar su pasaporte olímpico, sumando buenos puntos para un ranking olímpico en el que el español estará, merced al resultado cosechado hoy, mucho mejor posicionado.

El resto de la delegación española no estuvo tan afortunada. Los mejores fueron Marta Tort (-78Kg) y David Ruiz (-90Kg) que consiguieron vencer en su primer combate y sumar puntos para el ranking. Laia Talarn (-78kg), Nikoloz Sherazadishvili (-90Kg) y Daniel González (-81Kg) cayeron en primer duelo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.