Tomás/Menéndez presentan credenciales en Sochi como segundos espadas del voley playa español
·Quinto puesto para Fran y César en un torneo en el que fueron de menos a más
·El resto de parejas no podían superar los dieciseisavos de final
David Gómez
Las segundas y terceras parejas españolas se trasladaban esta semana hasta la ciudad olímpica de Sochi para disputar un Open en el que intentaban cosechar un buen resultado que les confirmara como parejas de futuro para el voley playa español.
Ese examen lo superaban a la perfección Fran Tomás y César Menéndez. A pesar de empezar dubitativos con una sola victoria en la fase de grupos, los partidos de cruces iban a ser fantásticos para ellos. Comenzaban imponiéndose con gran autoridad a los ingleses Gregory/Sheaf en el partido de dieciseisavos por 21-16 y 21-10. Este gran partido les daba moral para afrontar los octavos de final ante los letones Smedins/Sorokins. De nuevo la pareja española volvía a demostrar una gran fuerza en el ataque y además sabían sufrir y ganar los puntos clave que iban a decidir los dos sets, que iban a ser muy disputados. 22-20 y 21-18 para los españoles y los cuartos de final en la mano.
El acceso a las medallas ya iba a ser más complicado ante una de las mejores parejas del circuito, los americanos Lucena/Dalhausser. Aunque intentaban imprimir la misma fuerza, los españoles se veían más frenados en la red con buenos bloqueos de los americanos que acabarían llevándose el partido por dos sets a cero (21-16, 21-13). Muy buen 5º puesto para esta joven pareja española que será uno de los pilares de la Continental Cup del año que viene.
La otra pareja masculina en el torneo, Marco/García, también accedían a dieciseisavos de final, con una sola victoria en la fase de grupos, y ahí quedaban eliminados por los austriacos Winter/Petutschnig (15-21 y 14-21) en un flojo partido de los españoles.
En categoría femenina, Ribera/Fernández y Lobato/Soria compartían grupo y en el partido que las enfrentaban, Esther y Amaranta eran muy superiores ganando por 21-17 y 21-6. Finalmente ambas ganaban un partido y perdían dos en el grupo, pero el mejor set average de Ribera/Fernández propiciaba la eliminación de Lobato/Soria (preocupante bajón el de esta pareja en los últimos meses). En dieciseisavos de final, la pareja española era eliminada por una buena pareja neerlandesa, Braakman/Sinnema, por 16-21 y 13-21.
Comentarios recientes