Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

Pablo Abián cae en semifinales del Internacional de Guatemala de bádminton

Enviado por en 6 septiembre, 2015 – 8:06Sin comentarios

  • Pablo Abián no revalidará el título logrado el año pasado en el International Challenge de Guatemala al caer en semis ante el local Cordón.
  • Ernesto Velázquez logra dos victorias pero pierde en cuartos con el segundo cabeza de serie del torneo.

Pau Vidal, @RumboRio2016

Pablo Abián cayó anoche en semifinales del International Challenge de Guatemala que se disputa desde el jueves y hasta hoy domingo en el Coliseo Deportivo de la capital guatemalteca, por lo que no podrá revalidar el título logrado el año pasado.

El jugador aragonés, primer cabeza de serie del torneo, empezó como un tiro, resolviendo sus primeros enfrentamientos siempre por la vía rápida. Así fue en primera ronda ante el guatemalteco Rodolfo Ramírez (a quien derrotó 21-11 y 21-17), en segunda ronda frente al canadiense Martin Giuffre (21-13 y 21-12) y también en cuartos de final contra el quinto favorito, el austriaco David Obernosterer (21-14 y 21-13).

Pero en semifinales Abián se iba a cruzar con el jugador local Kevin Cordón, a quien ya se enfrentó en la final de este mismo torneo el año pasado con triunfo español. En esta ocasión, el guatemalteco, que hasta el día de hoy solo había superado al español en uno de los seis enfrentamientos entre ambos, salió con la lección aprendida y, con el impulso de la hinchada a su favor, se impuso —remontada incluida— en tres ajustados sets (18-21, 21-18 y 21-18).

El otro español en liza, el gaditano Ernesto Velázquez no corrió mejor suerte y cayó en cuartos de final con el jugador israelí y segundo cabeza de serie, Misha Zilberman, por 21-15 y 21-19. Antes, Ernesto cuajó dos buenos partidos frente al canadiense Luke Couture (21-11 y 21-14) y contra el belga Yuhan Tan (21-19 y 21-9), éste último con mejor ranking que el español.

La próxima oportunidad para Pablo Abián de continuar sumando puntos para el ranking olímpico será en el International Challenge de Bélgica que se disputará la semana que viene en Lovaina. Ernesto, por su parte, competirá la próxima semana en torneo oficial en el International Series de Cancún (México).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.