Los chicos logran la permanencia, las chicas el ascenso a la Championship Division del Europeo de Tenis de Mesa
·El equipo masculino de tenis de mesa ha logrado esta misma tarde la permanencia en la Championship Division, sentenciando a Rumanía al descenso de categoría.
·El conjunto femenino logra el ascenso a la máxima categoría continental sin ceder un solo encuentro y luchará por la victoria de la categoría ante Turquía.
El combinado masculino español de tenis de mesa inició su andadura en el máximo torneo continental con una tercera plaza en el grupo B de la Championship Division –máxima categoría- tras vencer por 3-2 a Ucrania y caer derrotado posteriormente ante los complicados conjuntos de Alemania (3-0) y Polonia (3-1), lo que enviaba a los hombres de Víctor Sánchez a la lucha por las posiciones 9ª – 16ª, donde el objetivo era evitar las dos últimas que les condenaba al descenso, a la Challenge Division.
En el primer encuentro la selección española se veía las caras ante Hungría, un duro duelo donde Jesús Cantero lograba la única victoria para España ante Adam Pattantyus y dejaba al combinado nacional con la obligación de vencer a Rumanía para evitar el descenso. Ya en la lucha directa por la permanencia, Carlos Machado comandaba la victoria de la selección española con la ayuda de un gran Jesús Cantero, derrotando al conjunto rumano por un global de 3-1.
Mientras, la selección femenina de tenis de mesa lograba un puesto en la final de la Challenge Division, logrando quedar entre los mejores combinados de la división y, por ende, la permanencia. España inició su andadura con pleno de victorias en el grupo F logrando derrotar a Suiza, Lituania y Estonia, a todas ellas por 3-0 y sin ceder set alguno. Ya en la lucha por las 8 primeras posiciones de la categoría, las españolas se cruzarían con el combinado italiano, donde Yanfei Shen, Sara Ramírez y María Xiao lograron cómodas victorias por 3-0 y alcanzaban el pase a las semifinales. Una vez allí y en la lucha por las dos primeras posiciones de la categoría y por un puesto de ascenso a la Championship Division, las chicas lograban la victoria ante la selección de Eslovenia, alcanzando el puesto para la final de la categoría y el ansiado ascenso a la élite europea gracias a las victorias de Galia Dvorak ante Manca Fajmut por 3-0, la victoria de Yanfei Shen ante Alex Galic por 3-1 y la victoria de Sara Ramírez por 3-0 ante Tamara Pavcnik.
Finalmente y con el trabajo hecho, antes de dar inicio la competición invidual y de dobles, las selecciones españolas lucharán por la 13ª plaza en la categoría masculina de la championship Division ante Croacia, mientras que las chicas lucharán por la victoria en la Challenge Division ante Turquía.
Comentarios recientes