Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

Ernesto Velázquez se queda a las puertas de su segundo título consecutivo

Enviado por en 20 septiembre, 2015 – 11:58Sin comentarios


• El jugador español se queda a un solo partido de conquistar en Australia su segundo título internacional consecutivo.

• Su triunfo en el Internacional Mexicano la semana pasada le valió para dar un salto de 20 puestos y rozar el Top-100 del ranking mundial.

Pau Vidal, @RumboRio2016

Tras su victoria de la semana pasada en el Internacional Mexicano celebrado en Cancún, tras el cual ocupa el puesto 109 del ranking mundial, Ernesto Velázquez se ha quedado a un solo partido de repetir machada en el International Series de Maribyrgong —en el sureste australiano—. El jugador roteño partía en tierras australianas como cuarto favorito. Y si en Cancún, una semana atrás, tan solo cedió un set en los cinco partidos que disputó, aquí volvió a protagonizar otra competición inmaculada al batir, por la vía rápida, a cuantos contrincantes se interpusieron en su camino, hasta alcanzar la final.

Velázquez se impuso en segunda ronda —estuvo exento en la primera— al neozelandés Benjamin Hillier por 21-14 y 21-15 en escasamente veinte minutos de partido y en tercera ronda se benefició de la retirada por lesión del indio Harshit Aggarwal cuando el choque iba 21-12 y 11-5 favorable al español. En la jornada de sábado aguardaba un doble enfrentamiento contra sendos jugadores taiwaneses y en ambos casos salió victorioso el jugador que entrena en Madrid. En la jornada matinal se deshizo en cuartos de Yu Jen Chi por 21-14 y 21-6 y en semifinales hizo lo propio frente a Hung Jin-Yi (21-4 y 21-14).

Sin embargo, en la final del domingo esperaba un adversario de mayor nivel, aunque de idéntica nacionalidad, el tercer favorito, Chia Hung Lu, quien hasta el momento también contaba sus partidos por victorias en dos sets en el Internacional australiano. El taiwanés acabó llevándose el gato al agua en dos igualados sets que se resolvieron por 21-15 y 21-18. Pese a la derrota, no cabe duda de que se trata de otro muy buen resultado para este joven jugador que sigue adquiriendo experiencia y escalando puesto en el ranking de los mejores del mundo.

El andaluz se dirigirá ahora hasta Sídney para participar en el International Challenge que acoge esta olímpica ciudad a partir del próximo martes día 22. Pero Ernesto no será el único español en competición la próxima semana. En el Open de Praga que arrancará el miércoles 23 habrá una nutrida participación española, entre la que destaca la presencia de Pablo Abián como tercer cabeza de serie. Otros jugadores en liza serán Clara Azurmendi y Enrique Peñalver, entre otros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.