Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

Ernesto Velázquez conquista en Cancún su segundo título internacional

Enviado por en 14 septiembre, 2015 – 7:38Sin comentarios

Foto ©FESBA

Pau Vidal, @RumboRio2016

Ernesto Velázquez se ha proclamado este domingo campeón del Internacional Mexicano de bádminton que se ha disputado desde el jueves pasado en las instalaciones del Poliforum Benito Juárez de la ciudad azteca de Cancún. El jugador roteño conquista así su segundo título internacional casi dos años después de haber logrado en el Internacional de Hungría de 2013 su primer triunfo en una prueba del circuito mundial.

El jugador español comenzó muy seguro el torneo mexicano imponiéndose en su jornada inaugural al local Arturo Hernández (21-16 y 23-21) en la sesión matutina y al cabeza de serie número 2, el guatemalteco Kevin Cordón, en la vespertina. Cordón, campeón de los recientes Juegos Panamericanos de Toronto y verdugo del español Pablo Abián en el Internacional de Guatemala celebrado la semana pasada, no puso las cosas nada fáciles al gaditano y suyo fue el primer set por un ajustado 20-22. Sin embargo, Ernesto protagonizó una soberbia reacción que le permitió dar la vuelta al partido y con parciales de 21-11 y 21-13 daba cuenta del guatemalteco y lanzaba un aviso a navegantes.

Desde este instante, Ernesto se iba a mostrar intratable y no iba a ceder un solo set en lo que quedaba de campeonato. El español pasó como una apisonadora por encima de cuantos rivales salieron a su paso y el siguiente de ellos fue, en ronda de cuartos de final, el séptimo favorito, el brasileño Ygor Coelho de Oliveira, a quien batió por 21-14 y 21-7. En la jornada sabatina la víctima en semifinales fue el portugués Pedro Martins, quien nada pudo hacer frente al andaluz que volvió a imponerse por la vía rápida (21-16 y 21-11).

En la final del domingo esperaba otro rival con mejor ranking que el español, aunque esto no fue impedimento para que Ernesto volviera a sorprender con un sobresaliente juego. Su contrincante fue el cubano Osleni Guerrero, quinto cabeza de serie del torneo y número 54 del mundo, quien tampoco pudo hacer frente al vendaval gaditano llamado Ernesto Velázquez que acabó llevándose el triunfo por 21-13 y 21-14.

Este buen resultado permitirá al español dar un salto en el ranking mundial —empezaba la semana en el puesto 129— además de afrontar con más motivación si cabe la gira oceánica que durante las dos próximas semanas le llevará al International Series de Victoria y al International Challenge de Sídney, ambos en Australia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.