El slalom femenino español estará en Río
– Irati Goikoetxea, decimoséptima, ya había asegurado antes la plaza para España en Río
– Mañana los chicos intentarán lograr su clasificación tanto en K1 como en C1
Óscar Santos, @osantosc
El slalom español se ha asegurado su presencia en los JJ.OO. de Río 2016. En la primera jornada de finales de los Campeonato del Mundo de la especialidad que se celebran en el canal olímpico de Lee Valley (Gran Bretaña) tanto Irati Goikoetxea como Maialen Chourraut entraban en puestos de clasificación olímpica. Hay que recordar, eso sí, que en Río sólo podrá participar una palista por país.
Ya en semifinales España aseguraba su presencia en Río gracias a una magnífica decimoséptima posición lograda por Irati Goikoetxea. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar, ya que en esa misma manga Maialen Chourraut marcaba el mejor tiempo de todas las participantes, con más de tres segundos de ventaja sobre el resto, logrando así el pase a la gran final.
En esa final no tuvo tanta fortuna y es que, pese a firmar el segundo mejor crono, un toque en la puerta 17 y la penalización de 2 segundos que conlleva la relegaban a la quinta plaza, a las puertas del podio, por el que a buen seguro peleará en Brasil.
Mañana continuará la competición con el resto de modalidades, en las que entrarán en juego dos plazas olímpicas más para España. La del K1 masculino, donde Joan Crespo intentará repetir el gran resultado de unas eliminatorias en las que fue décimosegundo, lo que le aseguraría la clasificación, mientras que Ander Elosegi y Jordi Domenjó tratarán de hacer lo propio en el C1. Además, tampoco debemos de olvidarnos de Núria Vilarrubla, que intentará poner un broche de oro a su temporada en el C1 femenino, con vistas a la inclusión de esta modalidad en Tokio 2020.
Comentarios recientes