Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Home » Remo

El Remo español nos cita para el mediodía del sábado tras una aciaga jornada en Aiguebelette

Enviado por en 3 septiembre, 2015 – 18:33Sin comentarios

Captura de la salida del 4- en la semifinal de hoy.

·El dos sin de Álex y Pau es sexto en su semifinal y se cita con la gloria olímpica para el sábado a las 12:10

·La cuarteta española del cuatro sin tampoco abandona la última plaza en semifinales y se las verá con el destino el sábado a las 12:40

·Mañana definirán sus posiciones el Skiff y el dos sin femenino, y el dos sin ligero masculino. El doble scull masculino y el cuatro sin ligero masculino lucharán por entrar en la final C.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Mañana intensa de emociones en el Lac d’Aiguebelette y resultados adversos para el remo español en este primer cartucho que han sido las semifinales del Mundial que se está disputando en el lago francés. Dos embarcaciones se jugaban el paso a la final A y, por consiguiente, el acceso directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desgraciadamente, ninguna de ellas ha logrado el propósito deseado y lucharán enconadamente el próximo sábado para lograr el objetivo olímpico en sus respectivas Finales B, las que otorgan las plazas de la 7ª a la 12ª.

Tanto el dos sin como el cuatro sin no han estado hoy a la altura de los mejores y ambos barcos han tenido que conformarse con la sexta y última posición en sus respectivas semifinales. De esta forma, el sábado 4 de septiembre a las 12:10 para el 2- y a las 12:40 para el 4-, las embarcaciones españolas deberán sumar fuerzas para no ser las últimas y abandonar así la duodécima plaza, única que no otorgará el pasaporte a los Juegos de Río.

El dos sin se enfrentará a las embarcaciones de Canadá, Rumanía, Francia, Estados Unidos y Sudáfrica, mientras que el cuatro sin lo hará frente a Rumanía, Grecia, Rusia, Estados Unidos y Bielorrusia.

Idéntica posición ha obtenido el doble scull español en su envite de cuartos de final, dirigiendo ahora su camino hacia la semifinal C/D de mañana viernes a eso de las 15:15. Sus rivales, Argentina, Dinamarca, Estados Unidos, Polonia y Hungría. Si queda entre los tres primeros luchará en la final C  y si queda entre los tres últimos, en la final D.

Tampoco ha estado afortunado en el día de hoy el dos sin femenino, quedando último en su semifinal C/D y debiendo luchar mañana a las 16:40 frente a Rusia y Bélgica por no ser el farolillo rojo del Mundial.

Finalmente y en lo que al dos sin ligero masculino se refiere -única modalidad no olímpica en la que hay participación española-  el barco español ha sido cuarto en semis, debiendo disputar mañana la Final B (9:48) frente a China, Irlanda, R.Checa, Rusia y Austria.

Más barcos españoles para la jornada del viernes

Al margen de los barcos ya comentados, cabe recordar que a las 15:25 de la tarde de mañana viernes competirá el cuatro sin ligero en la semifinal C/D, debiendo quedar entre los tres primeros para pasar a la Final C que otorgará las plazas de la 13ª a la 18ª. También lo hará el skiff femenino que luchará en la final E a las 16:25 de la tarde.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.