El K1 y el C1 masculino español se quedan, provisionalmente, fuera de los Juegos
·Jordi Domenjó y Ander Elosegi fallan en la bajada decisiva de semifinales y se quedan lejos los puestos de finalista
·Tampoco Joan Crespo logra rehacer la matinal española en Lee Valley y es 33º en el K1
·Núria Vilarrubla completa una temporada soberbia con el bronce mundialista en su C1 femenino. Miren Lazkano es séptima.
Ángel Vázquez, @PaspaporteJJOO
Aciaga jornada para el Slalom español en la que fue la última del Mundial de la especialidad que se ha disputado a lo largo de la semana en las instalaciones olímpicas de Lee Valley.
Tras la quinta posición final de Maialen Chourraut y la eliminación temprana del C2 de Marzo y Pérez en jornadas anteriores, el K1 y el C1 masculino han sufrido la no clasificación para las finales de los diez mejores y, lo que es peor, la no consecución de las plazas olímpicas que en la jornada dominical se otorgaban.
Los primeros en quedar fuera eran nuestros representantes del C1, Jordi Domenjó y Ander Elosegi. El primero finalizaba en la 24ª posición final a 11-75 de la primera plaza, avanzando por una posición (25º) a un Ander Elosegi que, cuarto en Pekín 2008 y Londres 2012, bajaba más rápido que su compañero pero realizaba tres toques que lo dejaban fuera de la lucha quedando a 12.35 de la victoria.
La esperanza se ceñía en el K1 de Joan Crespo pero el piragüista español tampoco estaba rápido en un descenso que, tras un toque en una de las puertas y la consecuente penalización de dos segundos, lo llevaban hasta la 33ª posición final a 12.98 del primer clasificado.
Así las cosas y dado que los C1 no lograban situarse entre los primeros 10 países de la competición y el K1 no podía hacer lo propio entre los 15 mejores, todas las opciones de clasificación olímpica para estas embarcaciones quedan pendientes del preolímpico continental a disputar el próximo 2016, un preolímpico donde solo podrá clasificar una embarcación por modalidad con un máximo de dos deportistas por país…por lo que la clasificación del C2, el C1 y el K1 vuelve a ser materialmente imposible.
Destacar que en la especialidad no olímpica del C1 femenin la catalana Núria Vilarrubla ponía punto y final a una excelsa temporada con una meritoria medalla de bronce. Miren Lazkano, también en la final, finalizaba séptima.
Comentarios recientes