Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Remo

El dos sin de Pau y Álex acompañará al cuatro sin en la lucha por las plazas olímpicas

Enviado por en 2 septiembre, 2015 – 20:16Sin comentarios

Al fondo, Nuria Domínguez y Anna Boada, doble scull femenino español. Fotografía ©Detlev Seyb/ Myrowingphoto.com

·Brillante carrera de la dupla catalana que mañana lucharán, en primera opción, por la plaza olímpica a Río

·Siete malditas centésimas de segundo impiden al cuatro sin ligero entrar en las semifinales del Mundial

·Mañana, el cuatro sin y el dos sin lucharán por hacer historia para el remo español

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Lo comentaba ayer Álex a Pasaporte Olímpico cuando comentaba a un servidor que “tenemos nivel para entrar en semifinales”. Hoy, Álex y Pau, Pau y Álex, tanto monta, monta tanto, lo han demostrado. Han estado sencillamente sublimes, controlando en todo momento la prueba y esas tres primeras posiciones que abrían el acceso a la puerta grande de las semifinales. Con Serbia ligeramente destacada, Australia y España han ocupado la segunda y tercera plaza en una serie donde China, Turquía y Hungría se han quedado fuera del recorrido olímpico.

Ahora, pero, la cabeza ya está puesta en un nuevo reto, el de las semifinales, una ronda para la que los españoles se muestren también optimistas aun siendo conscientes de que “a pesar de que lo de hoy ha sido un paso muy importante, ahora viene lo realmente duro”, nos comentaba Álex al concluir la prueba. Mañana jueves a eso de las 11:03, el dos sin español luchará en una complicada serie de semifinales ante rivales de la talla de Australia, Países Bajos, Francia, Rumanía y Gran Bretaña, siendo esta última la que “a priori” más opciones parece tener de llevarse la victoria. Los tres primeros botes cogerán el camino directo a la Final A y, por ende, el Pasaporte Olímpico a Río 2016. Cruzamos dedos.

Sin embargo, no todo han sido sonrisas en el día de hoy, también ha habido lágrimas, las de un cuatro sin ligero que se ha quedado, tras dos mil metros de auténtica locura, a siete malditas centésimas de lograr el pase a las semifinales que llevaban a Río. La cuarteta formada por Ander Zabala, Jesús González, Marc Franquet e Imanol Garmendia ha hecho una muy buena competición, mostrándose siempre activa en el trío de cabeza y apostando por una remontada en los últimos 500m que no ha podido ser, como decíamos, por un suspiro, el que les llevará a luchar por los Juegos Olímpicos en la Regata Final de Calificación Olímpica que se disputará en Lucerna el mes de mayo del próximo 2016. Allí se darán dos plazas más y  a buen seguro que estos cuatro magníficos remeros conseguirán una. Antes, aún, esta brillante cuarteta luchará el próximo sábado por el pase a la Final C del torneo francés. Será a las 15:25 de la tarde.

Quien también tiene todo el futuro en sus manos es el ocho con timonel español. Esta joven embarcación ha disputado hoy la semifinal mundialista con muchas ganas y mucha ambición, pero partiendo también de la realidad que aún queda mucho por evolucionar a nivel internacional. El ocho español ha sido quinto y último en su semifinal, a escasos dos segundos de la potente Australia y a unos diez de la tercera posición que daba derecho a la disputa de la final, símbolo inequívoco de la gran progresión que está realizando. Ahora será la Final B de la especialidad la que dictará la posición final y el crecimiento experimentado.

El Skiff femenino nos ha traído hoy la victoria de Virginia Díaz en su semifinal E/F, entrando de forma holgada por delante de las competidoras de Corea, Vietnam, Puerto Rico y Tog. Con esta victoria, Virginia disputará la lucha por la 25ª posición en la final E ante Catar, Kazajastán , Indonesia, Corea y Vietnam, una final donde nuestra representante es favorita.

El cuatro sin español también se jugará buena parte de su futuro olímpico en la jornada del jueves

Quienes también tendrán protagonismo en la jornada de mañana jueves será el cuatro sin español. Tras la clasificación para las semifinales conseguida el día de ayer, los cuatro españoles lucharán mañana por meterse en la final A,  certificando una de las tres primeras posiciones en el envite que les enfrentará a los combinados de Alemania, Australia, Estados Unidos, Países Bajos y Rusia; ahí es nada. Será a las 11:45 de la mañana, un cuarto de hora antes del mediodía español.

Antes, hacia las 10:21 de la mañana, el dos sin ligero (modalidad no olímpica) de Sergio Pérez y José Gómez-Feria remarán por entrar entre los tres primeros de una semifinal que les llevaría a la Final A.

Un poco más tarde, a las 12:19 según el horario establecido, será el turno para Noé Guzmán y Juan García en el doble scull masculino, a quienes les tocará luchar lo indecible en unos duros cuartos de final ante las embarcaciones de Dinamarca, Estonia, Gran Bretaña, Francia y Noruega de entre los que saldrán los barcos que disputarán la semifinal A -los tres primeros- y la B -los tres últimos.

Finalmente, y a eso de las 12:49, el dos sin de Nuria Domínguez y Anna Boada remarán la semifinal C/D frente a China, Australia y Ucrania. Las tres primeras concluirán su periplo mundialista en la Final C, las restantes en la D.

En definitiva, matinal intensa en el Lac d’Aiguebelette que nos puede reportar interesantes noticias en forma de plazas olímpicas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.