Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Home » .Destacadas, Remo

El dos sin de Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela estará en Río

Enviado por en 5 septiembre, 2015 – 13:30Sin comentarios

·La embarcación española logra la cuarta plaza en la final B y se asegura su presencia en los JJOO de Río 2016

·Menos fortuna para el cuatro sin español que es sexto en la final B y apurará sus opciones olímpicas en la Regata de Calificación Olímpica a celebrar en mayo de 2016

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Penúltima jornada del Mundial de remo que se está disputando en las aguas del Lac d’Aiguebelette y magnífica noticia para el remo español con la consecución de la primera plaza olímpica para Río 2016. Ocho años después de la conseguida por Nuria Domínguez para Pekín 2008 y tras un 2012 en el que no hubo representación alguna, el remo español volverá a estar presente en unos Juegos.

Tras una semifinal que generó numerosas dudas y tras la que Álex aseguraba a Pasaporte Olímpico que “habían tenido un mal día“, la dupla formada por Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela ha sabido jugar sus bazas en una difícil e igualada carrera donde han conseguido estabilizar una cuarta posición que han hecho suya pasados los primeros quinientos metros de la prueba. Instalados en esa cuarta plaza y con Canadá descolgándose de los otros cinco barcos, el dúo Álex-Pau ha logrado una décima posición final en un Mundial que les ha dado-en un año complicado por las lesiones- el pasaporte olímpico a Río 2016.

No ha tenido tanta fortuna el cuatro sin de Javier García, Jaime Canalejo, Marcelino García y Antonio Guzmán que no ha podido evitar la sexta y última plaza de una final B en la que tan solo el duodécimo se quedaba fuera de los Juegos. La prueba ha estado muy igualada, aunque con el barco español y el ruso luchando por evitar esa maldita sexta posición durante buena parte de los 2000m. Al final, mayor empuje de los rusos que superaban sobre la línea al barco rumano, quinto, para dejar a España con la miel en los labios.

Finalmente, el resto de participación española en la jornada de hoy se firmaba con la tercera posición del cuatro sin ligero en la Final C de la especialidad- 15ª posición final para el barco- y la segunda plaza en la Final D -20ª plaza- del doble scull masculino.

Cabe recordar que no está todo dicho para los Juegos de Río. En mayo del próximo año en Lucerna, una regata preolímpica dará nuevas opciones  a las embarcaciones españolas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.