El conjunto español se suma a la fiesta olímpica volviendo al podio en Concurso Completo

Conjunto español (Imagen: Conjunto español)
– La regularidad de las españolas se premia con una inesperada medalla de bronce y la plaza para Río 2016
– Mañana competirán en las finales por aparatos donde lucharán por un nuevo metal.
La fiesta española no para en Stuttgart. Un día después de la clasificación olímpica de Carolina Rodríguez, el conjunto español ha sacado su billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La plaza no ha llegado sola sino con una inesperada medalla de bronce en el Concurso Completo que no se conseguía desde el campeonato del Mundo de Sevilla 1998.
La regularidad ha sido la clave del éxito de nuestras chicas. En la primera rotación, el ejercicio mixto, las españolas se mostraban muy seguras con una ejecución notable que le daba una puntuación de 17.450. Con los nervios a flor de piel, el objetivo principal de la plaza olímpica y la ilusión de la medalla en mente, las chicas de Anna Baranova y Sara Bayón volvían al tapiz con el ejercicio de cinco cintas que también realizaban a la perfección y que le daba la misma nota que en el mixto, 17.450. En la clasificación general, tras finalizar el grupo A, se situaban en 2ª posición con 34.900, solo por detrás de Rusia y superando a Israel y Bielorrusia que no se mostraban acertadas en sus ejercicios.
Con el trabajo bien hecho solo quedaba esperar a la 2ª parte de la competición donde salían los conjuntos del grupo B, entre los que se encontraban Ucrania, Italia, Japón y Bulgaria. Tras la primera rotación España bajaba a la 4ª posición en favor de Bulgaria, 2ª e Italia, 3ª, pero no había nada decidido. Solamente los fallos de las rivales podían meter a las españolas en el podio y así sucedía. La caída del aparato de una gimnasta italiana en el ejercicio de cinco cintas penalizaba a su equipo y le daba la medalla a España. Italia reclamaba la nota y por un momento se llegaba a sufrir ante la idea de perder el podio pero los jueces no cambiaban de opinión e incluso restaban la puntuación. Con la tercera plaza para España, Bulgaria se llevaba la plata con 35.583 y Rusia el oro con 36.266.
Emoción en estado puro y mucha confianza de cara a las finales por aparatos de mañana donde nuestras chicas aspiran a todo. El objetivo ya está cumplido, España seguirá asistiendo a los Juegos Olímpicos pero esta vez lo harán como terceras del mundo, algo al alcance de muy pocos conjuntos. El trabajo y esfuerzo han tenido recompensa. ¡Enhorabuena chicas!
Comentarios recientes