Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Home » Baloncesto

Doloroso golpe para la selección en la 3ª jornada del Eurobasket

Enviado por en 8 septiembre, 2015 – 23:41Un Comentario

©FEB

·Una España inexistente en faceta defensiva cae por 98-105 ante Italia y se queda sin margen de error en el Eurobasket.

·Pau Gasol volvió a ser el mejor de los de Scariolo. 34 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 48 de valoración para el pívot de los Bulls.

·Mañana, primer match-ball para la selección que está obligada a ganar a Islandia y Alemania si quiere estar en octavos.

Pau Vidal,  @RumboRio2016

La selección italiana y los triples del escolta de Sacramento Marco Belinelli (hasta siete en la segunda parte) han sentenciado esta noche en el Mercedes-Benz Arena de Berlín a una selección española que se mostró completamente inoperante en faceta defensiva, muy lejos del nivel exhibido hace un par de días frente a Turquía. La derrota pone a los de Scariolo entre la espada y la pared pues está obligada a vencer a Islandia el miércoles y a Alemania el jueves para pasar a la fase siguiente.

Fueron los italianos los que dominaron los primeros compases de partido gracias a otro de sus mejores hombres, el ala-pívot de los Knicks Andrea Bargnani, autor de diez puntos en el primer cuarto. Sin embargo, el acierto desde la línea de tiros libres de Pau y desde el triple del otro Pau, Ribas, daban la vuelta al marcador para llegar a la conclusión del primer periodo con un ajustado 20-19 para los nuestros.

El segundo cuarto empezó con un intercambio de canastas que se rompió con una acción de 2+1 de Gallinari para abrir la primera ventaja importante a favor de los italianos (24-29). Pero ésta no iba a durar ya que por entonces iba a aparecer un descarado Willy Hernangómez (con seis puntos en este cuarto) y la velocidad de un Sergio Llull que convirtió dos contraataques consecutivos. Así pues se llegó al descanso con ventaja española (45-42) y un inconmesurable Pau Gasol que a estas alturas de partido sumaba ya 16 puntos y casi una decena de rebotes.

Tras la reanudación comenzó el show de Belinelli desde la línea de 6.75 y poner así a los transalpinos diez arriba. España hizo un amago de reacción, sobre todo a raíz de la técnica pitada a Gentile, pero se quedó en eso pues los italianos consiguieron volver a estirar la diferencia hasta los diez puntos (63-73 al final del tercer periodo).

El último cuarto transcurrió con una selección española tratando de reducir diferencias de esa barrera psicológica que son los diez puntos, pero la endeble defensa de los nuestros continuaba permitiendo excesivas facilidades que los italianos supieron aprovechar. Al final, 98-105 en la que es la mayor puntuación que encaja la selección española en un Eurobasket desde el de 1989 en Yugoslavia (108-96 contra la Unión Soviética). Ahí es nada.

Ahora no queda otra que levantarse de este doloroso golpe y preparar los partidos de mañana ante la ‘cenicienta’ del grupo, la selección de Islandia, y del jueves ante la anfitriona Alemania de un tal Dirk Nowitzki. Las opciones de que la vigente subcampeona olímpica esté en Río’2016 pasan por estos dos partidos. Que tengamos suerte.

Un Comentario »

  • david dice:

    YO CREO EN ESTA SELECCIÓN, esa es la oración que me digo tras las derrotas, y creo porque está Pau Gasol…y eso es mucho. Ayer Italia hizo el partido de su vida, con una efectividad brutal en el tiro y España, defensivamente estuvo bastante espesa…y aún así nos ganaron sólo de 7 puntos.
    Confio en el Chacho, no está ni de lejos al nivel en el que juega en su equipo y le esperamos, y también en Mirotic, al que parece que la sombra de Gasol le apaga las luces, confío en la magia de Rudy y en el trabajo oscuro de San Eme, confío en los bemoles de Felipón, y también en la sangre nueva que están aportando Pau Rivas y Willy…y porque no decirlo, también confío en Llull, con sus locuras y su precipitación, pero con su fuerza y coraje.
    Esto no ha hecho nada más que empezar, este tipo de torneos exigen estar a la altura en los cruces…y en ese momento es donde debemos estar al 100% con intensidad desde el segundo 1 hasta el sonido de la bocina.
    A los que no creen, les recuerdo dos campeonatos, el primero el de los JJ.OO. de Atenas, España arrasaba (ganamos a Italia – plata a la postre -, a Argentina – oro), y en cuartos nos mandaron a casa…
    y el Europeo de 2009, empezamos perdiendo con Serbia, ganando con millones de apuros a una selección del nivel de Gran Bretaña…y al final mordimos el oro. ¡¡Ojalá se repita la historia!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.