Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 19 de Junio de 2021

Home » .Destacadas, Ciclismo en ruta

Castroviejo roza el bronce en el Mundial Contrarreloj de Richmond

Enviado por en 24 septiembre, 2015 – 8:54Sin comentarios

- Excelente actuación del ciclista vasco que logra plaza olímpica para España en los JJOO de Río

- Luis León Sánchez, de más a menos, termina en una discreta 26ª posición

- Sorprendente victoria del bielorruso Vasil Kiryienka que se impuso a los grandes favoritos

Semana grande para el ciclismo con la disputa de los campeonatos del Mundo en sus distintas categorías y especialidades. La pequeña ciudad estadounidense de Richmond (Virginia) está albergando el evento que, por el momento, está siendo dominado por los ciclistas locales y alemanes en las categorías inferiores. Para la contrarreloj élite masculina, la UCI decidió establecer un recorrido que transcurría en gran parte fuera de la ciudad a diferencia del resto de pruebas del campeonato. Los más de 50 kms de la prueba se disputaron en su totalidad por carreteras anchas pero tuvieron a lo largo del mismo varios repechos de entidad suficiente como para catalogar de exigente el trazado.

Los grandes favoritos no estuvieron a la altura de lo esperado, destacando especialmente el 7º lugar que ocupó la gran estrella germana Tony Martin. Tampoco el neerlandés Tom Dumoulin pudo estar en los tiempos que se le esperaban tras su sensacional Vuelta a España. Además, el australiano Rohan Dennis sufrió un problema mecánico a mitad de recorrido que lastró todas sus opciones. Así las cosas, el podium se lo iban a jugar aquellos especialistas que no se llevan habitualmente los focos de la atención mediática.

Los 4 primeros puestos se decidieron en menos de 30 segundos llevándose el gato al agua el potente Vasil Kiryienka que venció por escaso margen sobre el italiano Adriano Malori. La lucha por el bronce estuvo aún más cerrada imponiéndose por menos de 3 segundos el francés Jerome Coppel por delante de nuestro Jonathan Castroviejo que estuvo sensacional y se quedó a las puertas de una medalla que hubiera significado un hito en su carrera (marcada por la entrega y dedicación hacia sus compañeros de equipo). Incomprensiblemente, no formará parte del 9 que buscará el domingo el éxito en la prueba en ruta.

Lo que sí se ha llevado Castro es el premio de lograr para España una plaza en la prueba contrarreloj en los JJOO de Río con lo que nuestro país partirá en la misma con dos corredores. Uno de ellos debe ser él. Se lo ha merecido en el pasado, en el Campeonato de España y en su actuación aquí. Además, el recorrido en Brasil también será exigente por lo que estará abierto a muchos candidatos. Veremos lo que decide Javier Mínguez.

Clasificaciones

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.