Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Home » Gimnasia Rítmica

Carolina Rodríguez y Natalia García comienzan con buen pie en Stuttgart

Enviado por en 7 septiembre, 2015 – 23:32Sin comentarios

Equipo español en Stuttgart (imagen: RFEG)

– La gimnasta leonesa suma 17.133 y la catalana 16.766 en el ejercicio de pelota situándose en 15ª y 23ª posición provisional.

– En la jornada del martes tendrán la segunda rotación donde realizarán el ejercicio de aro.

Buen inicio para las gimnastas españolas Carolina Rodríguez y Natalia García en el campeonato del Mundo que ha comenzado este lunes en Stuttgart, Alemania.

En la primera jornada de competición se ha realizado la primera rotación de las 4 que componen el programa del Concurso Completo.  Nuestras gimnastas han ejecutado el ejercicio de pelota dejando un buen sabor de boca sobre el tapiz. Carolina Rodríguez ha conseguido la 9ª mejor nota provisional en este aparato con una nota de 17.133 con 8.4 de dificultad y 8.733 de ejecución mientras que Natalia García ha sido la 14ª mejor clasificada con 16.766 al sumar 8.3 de dificultad y 8.466 de ejecución. En la clasificación general se sitúan en la 15ª y 23ª posición provisional, respectivamente.

La mejor clasificada en pelota ha sido la rusa Yana Kudryavtseva con 18.933 superando a su compañera Margarita Mamun con 17.833 y a la israeli Neta Rivkin con 17.783. En el ejercicio de aro la mejor nota la ha conseguido la ucraniana Ganna Rizatdinova con 18.366 por delante de la coreana Yeon Son con 17.933 y la azeri Marina Durunda con 17.750.

Este Mundial es muy importante ya que dará plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 a las 15 mejores gimnastas y a los 10 mejores conjuntos además de plazas para el preolímpico del próximo año. Las españolas van en el camino correcto con vistas a meterse entre las 24 primeras clasificadas para la final del Concurso Completo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.