Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

Carolina Marín cede en cuartos de final del Superseries de Japón

Enviado por en 12 septiembre, 2015 – 8:51Sin comentarios

Carolina en fotografía ©YonexOpenJapan

  • La jugadora onubense se queda a las puertas de las semifinales al verse remontada por la séptima del mundo, la china Wang.
  • Cuartos de final para la pareja Laura Molina-Haidee Ojeda en el International Challenge de Bélgica, en el que Pablo Abián cae en 1ª ronda.

Pau Vidal, @RumboRio2016

Carolina Marín ha regresado esta semana a la competición después de que el mes pasado se proclamara campeona del mundo por segunda vez a la temprana edad de 22 años. La vuelta a las pistas de la onubense se ha producido en el Yonex Open de Japón, de categoría Superseries, disputado en el Metropolitan Gymnasium de la capital nipona.

La española estrenó su participación en el torneo el pasado miércoles ante la número 20 del mundo, la local Yui Hashimoto, en un durísimo envite en el que Carolina tuvo que remontar un maratoniano primer set para acabar imponiéndose (27-29, 21-15 y 21-18) tras hora y cuarto de partido. El jueves, en ronda de octavos esperaba otra jugadora japonesa, en esta ocasión la 16ª del ranking mundial, Sayaka Takahashi, quien también logró estirar el partido hasta el tercer set. Tras un 21-17 para Carol y un 15-21 para la nipona, la tercera manga marchaba igualada a once hasta que la onubense sacó todo su carácter y endosó a la japonesa un aplastante parcial de 10-1 para el definitivo 21-12.

Pero en cuartos de final Carolina se encontró con una vieja conocida, la jugadora china Wang Shixian, quien llegaba a la cita con hambre de revancha pues ambas jugadoras ya se habían visto las caras hasta en tres ocasiones en este 2015, siempre con triunfo por la vía rápida para la andaluza. Y si en primera ronda de este Superseries de Japón fue Carolina quien remontó a su contrincante, aquí fue la china la que se repuso tras encajar un 21-13 en la primera manga para acabar dándole la vuelta al partido (13-21, 21-19 y 21-15) y adjudicarse el pase a semifinales.

La propia Carolina admitió tras la derrota que éste no fue su mejor torneo y que ahora debía “parar unas semanas para recomponer cuerpo y mente y preparar los siguientes torneos”. En efecto, la española no tiene previsto volver a competir hasta el Superseries Premier de Dinamarca del mes que viene.

Sin suerte para Pablo Abián en el Internacional de Bélgica

Esta semana también ha estado disputándose en Lovaina el Internacional de Bélgica al que Pablo Abián acudía como tercer cabeza de serie y en el que, sin embargo, cayó a las primeras de cambio frente a un jugador muy por debajo en el ranking, el danés Christian Lind Thomsen. Hay que decir, no obstante, que el danés, pese a no partir entre los favoritos, se ha colado en la final del torneo que disputará contra su compatriota Anders Antonsen.

La buena noticia en el Internacional belga fue el buen papel de Laura Molina y Haidee Ojeda en el cuadro de dobles. En él, las españolas, tras batir en sus dos compromisos a una pareja belga y otra alemana, se plantaron en los cuartos de final, donde poco pudieron hacer frente a las terceras favoritas, las germanas Isabel Herttrich y Birgit Michels. Este resultado permite a la pareja española volver al Top-100 mundial cinco años después.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.