Brasil sigue siendo una tortura para Lili y Elsa tras caer en octavos en el Open Río
– Los cuatros partidos de la pareja española fueron ante parejas cariocas y solo pudieron ganar en uno de ellos.
– En la final, de color totalmente verde-amarelo, las ganadoras fueron Larissa/Talita.
David Gómez
Esta semana se ha disputado el Open de Río de Janeiro que ha servido como torneo de prueba para la gran competición, en las mismas playas, de dentro de 11 meses. Las únicas participantes españolas eran Liliana Fernández y Elsa Baquerizo buscando una cura para su gran enfermedad este año: las parejas cariocas.
Como si de una vacuna se tratará, el destino le tenía deparado un torneo completamente brasileño a nuestras chicas. Tres parejas anfitrionas las acompañaban en el grupo y tan solo ante Josi/Leao podían conseguir, de forma clara, una victoria (21-12 y 21-13). Ante Eduarda/Elize Maia y ante sus verdugas en el Mundial (Lima/Fernanda) cosechaban dos derrotas tras duelos muy disputados que se decidían por escaso margen en el último set.
Como si la dosis de brasileñas no hubiera sido aún la óptima, en la fase de octavos de final se enfrentaban a otra pareja carioca: Lavalle/Nunes. El partido iba a seguir el mismo guión que las dos derrotas anteriores. El primer set era para las españolas por 21-18 pero en los dos siguientes, a pesar de la tremenda igualdad, las brasileñas imponían su ley. Igualaban el partido, con un apretado 19-21 y se llevaban el definitivo set por 13-15.
En la final del torneo, 2 parejas brasileñas (como no podía ser de otra forma) se iban a disputar el oro. Tras un impresionante y largo primer set, Larissa/Talita se ponía en ventaja (32-30) pero Agatha/Barbara no se daban por vencidas e igualaban (18-21). En la última manga, Larissa/Talita cogían una buena ventaja al principio del set y eso les iba a servir para hacerse con el partido (15-12).
Un nuevo Open se disputará la semana que viene en la ciudad rusa de Sochi al que acudirán 4 parejas españolas aunque sin presencia de Liliana/Baquerizo ni Herrera/Gavira.
Comentarios recientes