Barreiros y Curbelo logran el bronce en la Copa del Mundo de Qingdao
- Barreiros y Curbelo acaban terceros en la Medal y en la general del 470
- Blanca Manchón (RS:X) logra el cuarto puesto en la última regata
- Pumariega/Cantero y Tabares/González también acaban en los puestos de privilegio
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Qingdao, ciudad que albergó la competición de vela en los Juegos Olímpicos de 2008, ha venido celebrando esta semana su Copa del Mundo, que además ha servido de preolímpico asiático en algunas clases. Como decíamos ayer, 9 españoles se desplazaron a esta prueba, y 7 de ellos han competido hoy en las Medal Races, lográndose una medalla.
El bronce lo han conseguido Onán Barreiros y Juan Curbelo, que han quedado terceros en la regata decisiva, y finalmente han acabado a 3 puntos del oro que se han llevado los chinos Lan/Wang, y a 2 de la plata, que ha recaído en la pareja austriaca Bargehr/Mähr, cuartos en el día de hoy. Los vencedores de la Medal han sido los nipones Okda/Yoshida, que les vale para ser cuartos en la clasificación general.
En 470 masculino también han participado Rayco Tabares y Alfredo González, que tanto en la general como en la Medal de hoy han sido décimos.
En 470 femenino también se ha dado la casualidad de que Ángela Pumariega y Patricia Cantero han tenido en la Medal el mismo puesto que en el global de la competición, el sexto en su caso.Los 12 puntos acumulados hoy se suman a los de las 8 regatas anteriores, para un total de 58, finalizando a 23 puntos del pódium. El oro y la plata ha sido para las parejas japonesas Yoshida/Yoshioka y Yamaguchi/Hatayama.
La tercera clase en la que ha habido representación en la Medal Race ha sido el RS:X con Blanca Manchón. La andaluza ha quedado hoy cuarta, y ha sumado 8 puntos para un total de 94, a 30 de un pódium que ha sido completamente chino con Jiahui Wu, Peina Chen y Pei Ling Chen.
En clave preolímpica esta competición ha otorgado una plaza a Río 2016 en 4 de las 10 clases. El país local, China, se ha llevado el billete olímpico en Finn y 470 masculino, mientras que Singapur ha hecho lo propio con el 470 femenino y el Nacra 17.
Tras esta Copa del Mundo, la próxima gran competición internacional de la vela olímpica será el Campeonato de Europa de Nacra 17, que tendremos la suerte de poder disfrutar en España, y más concretamente en Barcelona, del 26 de septiembre al 3 de octubre.
Comentarios recientes