Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 19 de Junio de 2021

Home » Ciclismo en ruta

Armitstead se lleva el oro ante Van der Breggen en una prueba con Ane Santesteban entre las mejores

Enviado por en 27 septiembre, 2015 – 9:54Sin comentarios

·La ciclista vasca dio la cara en todo momento y aguantó en el grupo de las mejores hasta la última vuelta

·Sheyla Gutiérrez finalizaba 88ª a catorce minutos de la británica mientras que Anna Sanchís abandonaba en la última vuelta

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La británica Elizabeth Armitstead ha puesto punto y final a una excelente temporada con el oro en la prueba femenina en ruta del Mundial de Ciclismo que se está disputando en la ciudad estadounidense de Richmond a lo largo de la presente semana. La británica venció en la prueba tras superar a la neerlandesa Van der Breggen y a la estadounidense Guarnier en un sprint cerrado que disputaron un primer grupo de nueve corredoras. Ane Santesteban, la mejor de las españolas, lograba entrar a escasos 52″ en la posición 51ª tras estar toda la carrera en el grupo de cabeza.

Con un importante número de corredoras fuera de toda posibilidad desde bien iniciada la prueba, la última vuelta al circuito mundialista presentaba una escapada de nueve corredoras con un minuto de ventaja sobre el pelotón donde se encontraban las grandes favoritas y en el que también se hallaba la española Ane Santesteban. La polaca Jasinska lo intentó en diversas ocasiones pero no sería hasta a ocho kilómetros para el final, con las nueve valientes ya alcanzadas y tras un ligero parón, que una dupla italo-australiana lograría poner nuevamente tierra de por medio ante las grandes candidatas, llegando a alcanzar una máxima ventaja de 36″.

Por detrás, el equipo neerlandés se ponía rápidamente manos a la obra en defensa de las opciones de Van der Breggen. Las escapadas lograron salvar el primer y duro tramo de pavés en ascensión a cuatro para el final, pero una segunda y rompedora ascensión con rampas de hasta el 18% fue suficiente para la reunificación de las corredoras cabeceras. Faltaban tres kilómetros.

Las hostilidades no se volvieron a romper hasta dos kilómetros después cuando, ya en los últimos mil metros, el grupo se redujo, primero a 20 y luego a nueve. Ya en la recta final y con el sprint lanzado, Van der Breggen inició la que parecía ser la marcha triunfal pero una soberbia y potente Armitstead daba cuenta, con suficiencia, de la neerlandesa. Tercera, la estadounidense Guarnier.

En lo que a la participación española se refiere cabe destacar a Ane Santesteban, siempre delante, entre las mejores, luchando en un perfil que no se adaptaba a sus cualidades pero que  no le impidió demostrar su nivel. 51ª posición final para la de Errentería que reconocía más tarde que la última vuelta se le había hecho excesivamente larga y dura. Más atrás, Sheyla Gutiérrez, 88ª a catorce minutos, y Anna Sanchís que abandonaría en la última vuelta, estuvieron trabajando buena parte de la prueba lejos de ese primer grupo de las grandes favoritas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.