Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Judo

Un segundo separó a Sugoi Uriarte de los octavos del Mundial de Astaná

Enviado por en 25 agosto, 2015 – 17:31Sin comentarios

·El vasco que vencía en su duelo de 1/16avos a falta de un segundo, se ve sorprendido por el rumano Oleinic y acaba cediendo por wazari

·Laura Gómez y David Ramírez caen a las primeras de cambio en la cita kazaja.

·Oros mundiales para el coreano Baul An y la brasileña Erika Miranda

·Mañana, turno para Conchi Bellorín y Jaione Equisoaín en -57Kg y Javier Ramírez y Kiyoshi Uematsu en -73Kg.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Segunda jornada del Campeonato del Mundo de Judo que se está disputando en Astaná y segunda jornada en la que el Judo español no logra colocar a judoca alguno en las rondas de semifinales y repesca. Hoy ha sido el turno de Laura Gómez en -52Kg y David Ramírez y Sugoi Uriarte en -66Kg.

En lo que a las chicas se refiere, poco que contar, y es que Laura Gómez sufría en sus carnes el empuje de la rusa Yulia Rizhova quien, en poco más de dos minutos, vencía por ippon a la judoca valenciana. Serían la rumana Andrea Chitu, la turkmena Babamuratova, la nipona Nakamura y la brasileña Erika Miranda las vencedoras en sus respectivas pools y las encargadas de dar vida a las semifinales mundiales, unas semifinales que situarían a Chitu y Nakamura en una final que, a la postre, se acabaría llevando la nipona. Miranda se conformaría con uno  de los bronces mientras que la bielorrusa Skrypnik se colgaría el otro al vencer a Babamuratova.

En categoría masculina, el israelí Pollack iniciaría su sublime torneo venciendo al español David Ramírez, para continuar su periplo triunfal eliminando al gran favorito, al ucraniano de origen georgiano, Zantaraia.

Por su parte, Sugoi Uriarte luchaba lo indecible por deshacerse del nipón Takaichi, a quien derrotaba en el punto de oro. Ya en segunda ronda, el vasco lograba dominar todo el combate ante el luso Oleinic  a quien vencía por una penalización a falta de dos segundos. Sin embargo, el portugués no daba el duelo por perdido y a falta de un segundo iniciaba la proyección que daría con la espalda de Sugoi en el suelo y el wazari en el marcador del portugués.

Junto a Pollack, sería el coreano Baul An, el ruso Pulyaev y el kazajo Zhumakanov los que alcanzarían el cuadro de semifinales, cuadro del que An saldría con el oro, Pulyaev con la plata, Pollack con el bronce y Zhumakanov con una quinta plaza final al no poder derrotar al uzbeco Sobirov en la segunda final de consolación.

Mañana, cuarteta española en los dos siguientes pesos de competición. En categoría femenina del -57Kg, la navarra Jaione Equisoain y la extremeña Conchi Bellorín, en la masculina del -73Kg, el veterano Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.