Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

Top 20 para Alessandra Aguilar en la última jornada del Mundial de Pekín

Enviado por en 30 agosto, 2015 – 9:52Sin comentarios

-Alessandra Aguilar cierra la participación española con un 17º lugar en el maratón.

-Cuatro atletas se juegan el triunfo final en los últimos metros de la prueba pekinesa

Gerard Puigdemont Canal  @gerapc_1996

La participación española en el campeonato del mundo de atletismo celebrado en Pekín ha concluido con el maratón femenino y la presencia de nuestra  maratoniana de referencia, Alessandra Aguilar, que ha concluido en una buena 17ª posición con un tiempo de 2h:33.42.

Alessandra ha ido en el grupo de cabeza formado por una veintena de unidades hasta el paso por el medio maratón, pero a partir de ahí las atletas keniatas aumentaron el ritmo, con lo que se formaron distintos grupos que se iban cortando quilómetro a quilómetro. Finalmente, Aguilar no ha podido remontar ninguna posición y ha terminado en la  17ª  posición, siendo la cuarta mejor europea. La victoria ha sido para la etíope Mare Dibaba con un tiempo de 2:27.35 quien se deshacía en los últimos metros y al sprint de la keniata Kiprop, tras deshacerse metros antes de Kirwa y Sumgong. La actual campeón del Mundo, la también keniata Kiplagat, finalizaba quinta tras perder contacto con el cuarteto hacia el kilómetro 40.

Con la jornada de tarde, el mundial bajará el telón después de una semana intensa de atletismo repleto de grandes nombres y grandes registros. El nido del pájaro de Pekín ha vivido las marcas de Usain Bolt, que ha hecho triplete, el doblete de Farah, el récord el mundo de Ashton Eaton, el nacimiento de una  nueva estrella llamada Dafne Schippers y el regreso de Jessica Ennis y Blanca Vlasic. En definitiva, una constelación de estrellas en el tartán chino a la que se ha incorporado, con rango de máxima brillantez, el marchador murciano Miguel Ángel López.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.