Séptima plaza para el Waterpolo femenino español en el Mundial de Kazán
·Victoria cómoda ante Rusia (15-10) para ser séptimas en el Mundial de Kazán
·El nuevo objetivo se otea en el horizonte serbio, sede del próximo Europeo a celebrar en enero de 2016
Ángel Vázquez, PasaporteJJOO
Último duelo de la selección española de waterpolo femenino en este Mundial de Kazán y victoria sobre el equipo ruso en un partido sin intensidad pero que ha servido para cerrar de la mejor manera posible un torneo que no ha salido como se esperaba.
España ha comenzado dominando el partido, cerrando el primer cuarto con una ventaja de dos goles (5-3) que las rusas se encargarían de voltear para firmar un parcial de 2-4 que colocaba el empate a 7 a poco de llegar al descanso. Sin embargo, un postrero gol de Roser Tarragó permitía al combinado español subir el ocho al marcador e irse al final del segundo cuarto con una ventaja mínima de 8-7.
Ya en el tercer cuarto, el dominio español se materializaría con una clara ventaja en el electrónico ruso, llegando a un 12-8 tras parcial de 4-1 al final del mismo, preámbulo de un amplio 15-10 con el que se daría por finiquitado el partido y la presencia del combinado español en la cita mundialista.
Séptima posición en el Campeonato del Mundo de Kazán y los ojos puestos, desde ya, en el Europeo de Serbia del próximo enero donde las nuestras, sin duda, volverán a estar en lo más arriba de la élite internacional.
Comentarios recientes