Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Judo

Plata mundial a ritmo de samba para una inconmensurable María Bernabéu

Enviado por en 28 agosto, 2015 – 17:30Sin comentarios

·La judoca española realiza una competición inmaculada venciendo a tops como Portela y Polling

·Con la plata mundialista y a pesar de una temporada previa muy irregular, María pone pie y medio en los Juegos de Río

·Sin premio para el resto de la delegación que representaba al judo español en la jornada de hoy

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Creció a la estela de Cecilia Blanco en el ciclo anterior, plantando cara a la judoca madrileña en el último intérvalo justo antes de los Juegos. Sin embargo, cuando todos creíamos que el éxito estaba asegurado tras el vacío dejado por la madrileña,  las dudas emergieron merced a los flojos resultados obtenidos.

Tras dos años sin resultados destacables, María parecía renacer  con el oro en el Grand Prix de Budapest el pasado mes de junio, aunque la derrota en octavos de final en el marco del pasado Europeo de Bakú volvió a sembrar de dudas el regreso de María. Hoy, la judoca española ha despejado de dudas su futuro, llevándose por delante a Bolder (ISR), Diedrich (ALE) y la brasileña Portela para plantarse, cara a cara, ante la neerlandesa Kim Polling en la final de pool. Sin titubear, la española se deshacía de la número uno mundial con un wazari, firmando unas semifinales que ni el más optimista se hubiera imaginado.

También Graf era pasto de las llamas de una casi imbatible Bernabéu merced al menor número de penalizaciones. En la final, sin embargo, la francesa Emane cogía de improvisto a María que sucumbía ante el poder galo en poco más de 10 segundos. Plata y casi plaza olímpica para una María que firma la mayor sonrisa de un Judo español que, en este Mundial, no está demostrando mucha cosa.

Marta Tort y Laia Talarn (-78Kg) no lograban completar con éxitos sus respectivos primeros duelos, perdiendo serias opciones de seguir en la lucha en el ranking olímpico. Nikoloz Sherazadishvili (-90Kg) vencía al letón MIlenbergs pero cedía ante el egipcio EL Akhar, idéntico recorrido que haría su compañero de peso David Ruiz, quien tras estar exento en su primer combate, lograba alzarse con la victoria en su envite ante el estonio Marmeljuk pero caía ante el coreano Gwak.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.