Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 3 de Diciembre de 2023

Home » Natación

Penúltima jornada del Mundial de Kazán y 16ª plaza de Marc Sánchez en los 1500

Enviado por en 8 agosto, 2015 – 23:48Sin comentarios

Miguel Ortiz en fotografía ©rfen

-Marc Sánchez consigue una decimosexta posición en el 1500 libres tras sufrir algunos problemas técnicos.

-Miguel Ortiz-Cañavate llega hasta las semifinales del 50 espalda mientras “Juanmi” Rando se queda fuera tras firmar un mal registro.

Se disputaba en el presente día la penúltima jornada del Campeonato del Mundo que se está disputando en la localidad rusa de Kazán y lo hacía con triple participación española, por un lado el catalán Marc Sánchez en el 1500 libres y por otro Miguel Ortiz-Cañavate y Juan Miguel Rando, en el 50 espalda.

Marc Sánchez llegaba al 1500 en un gran estado de forma tras firmar su mejor marca en el 800, quedándose cerca de la final y tras firmar una gran posta en el relevo que consiguió la clasificación olímpica. Lamentablemente, a pesar de realizar unos buenos 15:12.79, se quedaba lejos de una final en la que el corte lo daban los 14:57.82 del ucraniano Romanchyuk.

Aunque se quedaba cerca de su marca personal, el catalán entrenado por Bart Kizierowski declaraba que había sufrido algunos problemas a partir de los 500 metros, cuando tenía el gorro y las gafas llenas de agua y que podía haber bajado de los 15 minutos.

En lo que al resto participantes se refiere, dominio de Gregorio Paltrinieri seguido de Connor Jaeger y Sung Yang, quedándose fuera favoritos como Mark Horton o Pal Joelsen entre otros.

La otra prueba con participación española era el 50 espalda, en la que participaban Miguel Ortiz Cañavate que contaba con la quinta mejor marca mundial del año y Juanmi Rando, que llegaba a esta prueba tras realizar un mal 100 espalda.

Miguel realizaba 25:29, quedándose lejos de los 24.86 que realizó en el Open de Málaga y consiguiendo el decimosexto tiempo de los participantes, acreditando el mismo tiempo que Guilherme Guido y forzando un desempate que finalmente no se ha producido por renuncia del brasileño, consiguiendo Miguel el pase a semifinales. En las semifinales realizaba 25.19 y la decimocuarta plaza final.

Juanmi Rando quedaba en la vigesimoquinta posición realizando 25:54 lejos de los 25:08 que acreditaba este año.

La prueba era dominada por el campeón mundial Camille Lacourt seguido del estadounidense Matt Grevers.

En las finales, oro de Sarah Sjostrom en los 50 mariposa seguida de Jeanette Ottesen y la china Ying Lu, oro de Emily Seebohn en el 200 espalda ganando en los últimos metros a Missy Franklin y a Katinka Hosszu, victoria de Florent Manadou en el 50 libres consiguiendo la mejor marca con bañador téxtil de la historia, quedando por delante de Nathan Adrian y Bruno Fratus.

En el 100 mariposa la victoria era para un gran Chad le Clos, seguido de Laslo Cseh y de un sorprendente Joseph Schooling, entrenado por un viejo conocido de la natación española, Sergi López. En el 800 libres, victoria de una inconmensurable Katie Ledecky, batiendo por casi 4 segundos su récord del mundo, dejando a Lauren Boyle a 10 segundos y llevándose el bronce la británica Jazmin Carlin. En el relevo mixto del 4×100 libres, victoria de Estados Unidos, que se imponía por los pelos a Holanda, quedando el cuarteto canadiense en tercera posición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.