Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Judo

Octavos de Mundial para Adrián Nacimiento en Astaná

Enviado por en 27 agosto, 2015 – 20:36Sin comentarios

·Adrián (-81kg) supera dos rondas para caer en octavos ante el moldavo Duminica 

·Isabel Puche (-63Kg) cede ante Tsend-Ayush en primera ronda por mayor número de penalizaciones

·Mañana, el todo o nada del Judo español con la presencia de hasta cinco judocas en el dojo kazajo

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Cuarta jornada del Mundial de Judo que se está disputando en Astaná y nueva presencia española en la máxima competición internacional de la mano de Adrián Nacimiento (-81Kg)  e Isabel Puche (-63Kg).

En el peso masculino Adrián llegaba a segunda ronda tras resultar exento en el sorteo inicial, disputando su primer duelo ante el armenio Chaparyan, al que derrotaba por menor número de penalizaciones en un combate duro y sumamente igualado. Ya en 1/16, Adrián se deshacía del argentino Lucenti para, en ronda de octavos, luchar por la final de pool ante el moldavo Duminica. No pudo ser y a poco de pasado el cuarto minuto de combate el moldavo daba cuenta del español. Duminica no lograría superar al canadiense Valois-Fortier en la final de pool, sumándose este último como uno de los cuatro semifinalistas junto al georgiano Tchrikishvili, el nipón Nagase y el francés Pietri.

Nagase y Pietri disputarán una final que caería de lado japonés, siendo Valois-Fortier bronce y Peñalber, vencedor del georgiano, el otro bronce en un peso que vio un total de 76 judocas, el más numeroso junto al de -73Kg.

En categoría femenina, peso -63Kg,  victoria para la eslovena Trstenjak y plata para la francesa Agbegnenou, con bronces para la mongola Tsedevsuren y la japonesa Tashiro. Isabel Puche, la representante española, caía en primer envite ante una de las jóvenes promesas del judo mongol, Tsend-Ayush (25), sustituta natural de la gran Tsedevsuren (29) , perdiendo así toda opción de dar continuidad a su lucha por sumar victorias en este Mundial kazajo.

Mañana completita para mañana viernes en el dojo kazajo en lo que a la representación española se refiere. En -70Kg participación de María Bernabéu, en el -78Kg Laia Talarn y Marta Tort y en el -90Kg masculino presencia de Nikoloz Sherazadishvili y David Ruiz.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.