Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Natación

La semifinal de Jessica Vall, lo mejor del día para la Natación española en Kazán

Enviado por en 3 agosto, 2015 – 19:37Sin comentarios

Jessica en foto ©rfen

·Jessica Vall se atasca en las semifinales de los 100 braza.

·Duane, Juanmi, Durán y Marina se quedan fuera de las semifinales en sus respectivas pruebas.

Carlos Manuel Pérez, @capebar

Segundo día de competición con cinco de los nuestros probando fortuna en las series matinales, pero con solo Jessica Vall ganándose el pase para la jornada de tarde. Nuestra natación, al menos por el momento, parece haber perdido rueda de la natación mundial, y dado que las comparaciones en el fondo no son odiosas, las referencias del cercano Mundial Barcelona’13 están desluciendo mucho la actuación de los nuestros.

Lo mejor del día vino del lado de Jessica Vall en los 100 braza. Por la mañana se lució con su mejor marca del año, 1.07’13’’, pasando con el décimo mejor registro a semifinales. Por la tarde, en cambio, las cosas no salieron y Jessica no pudo escapar de la última plaza, cerrando su participación del día con 1.08’02’’. Vall sabía que su acceso a la final pasaba por apretar en el primer largo, pero no le salió; tristemente la final se cerró con una marca accesible a sus posiblidades, una pena.

Por la mañana Marina García había cumplido en una distancia todavía incómoda para ella, su registro de 1.07’97’’ la dejaron en la posición 22ª y a cuatro décimas de competir por la tarde. Estuvo muy cerca de su mejor registro del año conseguido hace escasas semanas, pero en Kazán se ha nadado muy. El viernes ambas se tirarán al agua con el objetivo común de llegar a la final de los 200 braza.

La jornada matinal llegaba con el estreno de la malagueña Duane Da Rocha en los 100 espalda, Duane llegaba sin mínima acreditada y se notó con un resultado final de 61’63’’ que de nuevo resultó decepcionante. Da Rocha salió lenta, muy lenta, y aunque progresó bien en el largo final, no pudo enmascarar un pobre crono que la situaron finalmente en la posición 31ª, a más de medio segundo de su mejor crono del año, y a más de un segundo de sus cronos de Londres y Barcelona. El viernes con las series de los 200 espalda tendrá su oportunidad de justificar su trabajo anual y su presencia en Kazán.

Dejadas atrás las series femeninas, los hombres tomaban el relevo en la misma prueba, con Juanmi Rando en la piscina y de nuevo con un resultado que no fue óptimo. El vetarano espaldista catalán cumplió a secas tras nadar en 54’81’’ y quedarse en la posición 26ª tras empeorar tres décimas su registro del año. Rando se quedó a 75 centésimas de un puesto en semifinales, aunque se mostró competitivo y cerca de sus posibilidades. El sábado la distancia de los 50 le brindará otra opción de mejorar.

Si la espalda no había podido clasificar a ninguno de los nuestros para la jornada vespertina, la distancia de los 200 libres tampoco pudo endulzar la mañana para la natación española. El extremeño Miguel Ángel Durán se había quedado en el día de ayer cerca de mejorar su registro en los 400. Hoy, en su segunda oportunidad, empeoró la nota tras finalizar en la 32ª posición con un registro de 1.49’05’’, yéndose casi un segundo por arriba de su registro del Open de Primavera. El corte de semifinales se quedó en 1.47’73’’ en una prueba plena de estrellas, pero el objetivo de Miguel Ángel en cuanto a marca era precisamente ése, y no lo ha conseguido. El viernes comandará el relevo largo masculino español buscando una plaza entre los doce mejores, en la que es sin duda la puerta de entrada más fácil para nuestros doblehectometristas de acceder a Río, esperemos que alguien se lo haya hecho saber a los protagonistas en cuestión.

De la jornada, mencionar el pleno europeo en todas las finales de la tarde con la victoria de Peaty en los 100 braza y de Sjostrom en los 100 mariposa con otro nuevo Récord Mundial; el espectáculo de Hosszu en los 200 estilos con escalofriante Récord del Mundo incluido, y la victoria del francés Manadou en los 50 mariposa. También es justo destacar el Nuevo Récord Mundial de Ledecky en las series matinales de los 1500 con 15.27’71’’, una marca solo superada en España por siete nadadores a lo largo de los años.

Mañana nuestra natación estará representada en las series matinales por Melani Costa en los 200 libres y por el estreno en estos Mundiales de Marc Sánchez en los 800 libres, la primera buscando una plaza entre las dieciseis mejores, y el segundo el pase a la final, o en su defecto mejorar su registro personal.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.