La reina Carolina Marín no quiere ceder la corona y jugará su segunda final mundialista consecutiva
·Carolina Marín gana en un épico encuentro a la coreana Sung (21-17, 15-21 y 21-16) y tratará mañana de convertirse en la cuarta mujer que revalida el título mundial.
·Su rival en la final saldrá del duelo que ha de enfrentar a la india Saina Nehwal (nº 2 mundial) con la indonesia Lindaweni Fanetri (nº 29).
Pau Vidal, @RumboRio2016
Existen deportistas cuya ambición y hambre de triunfos jamás dejará de sorprendernos. Y sin ninguna duda, Carolina Marín bien merece ser incluida entre éstos. La onubense, que reina el bádminton mundial desde que se alzara con el título mundial el año pasado en Dinamarca, no quiere desprenderse tan fácilmente de tal distinción y hoy ha vuelto a dar un paso de gigante en su defensa al vencer a la coreana Sung Ji Hyun en una colosal batalla que se resolvió en el tercer set a favor de la española.
Cinco eran, hasta hoy, los enfrentamientos directos entre Carolina y Sung, número 8 del mundo, con un balance claramente favorable a la nuestra con cuatro victorias por solo una de la asiática. Eso sí, ninguno de estos precedentes alcanzó la trascendencia y épica que por momentos tuvo el partido de hoy.
Todo empezó con mucha igualdad y, cierto es, a Carolina le costó algo más que en otras ocasiones entrar en el partido. Sin embargo, un parcial de 5-0 de Carol (del 12-13 al 17-13) le permitía encarrilar esta primera manga que se acabó adjudicando por 21-17. Su segunda final mundialista consecutiva, estaba mucho más cerca.
Pero la coreana se recompuso y le devolvió el golpe a la española con un parcial de inicio de 1-7 en el segundo set. Esto se sumó a algunos momentos de desconcentración de la española que vio como el juez del partido le daba un toque de atención por perder tiempo al secarse el sudor. Al final la coreana terminó imponiéndose por 15-21 postergando así el partido a un tercer y definitivo set.
El comienzo de la última manga tampoco fue fácil para Carolina ante una coreana que pronto empezaba a abrir las primeras diferencias (4-8) y que iba a conseguir una ventaja de hasta cinco puntos con el 8-13. Sin embargo, justo en este momento crítico, la andaluza iba a sacar su mejor arma, su capacidad mental en los momentos complicados, para infligir un escandaloso parcial de 10-0 que dio la vuelta al set y a la eliminatoria.
Así pues, triunfo con remontada para una Carolina que no se conformará con la plata y que mañana tratará de convertirse en la cuarta mujer que logra un doblete mundial, algo que hasta la fecha solo han conseguido las chinas Li Linweng, Han Aiping y Xie Xingfang. Para ello, Carolina deberá batir a la vencedora del otro duelo de semifinales que enfrenta a la india Saina Nehwal (número 2 del ranking mundial) con la sorpresa del torneo, la indonesia Lindaweni Fanetri, quien ocupa el 29º lugar del ranking mundial. [VIDEO DEL PARTIDO]
Comentarios recientes