La natación masculina española reaparece en Singapur
·Sobresaliente cuarta plaza de nuestro relevo largo masculino.
·MMN para Lozano, Castro y Hugo, tres estrellas para el futuro.
·Alberto Lozano clasificado para la final de los 50 mariposa.
Carlos Manuel Pérez, @capebar2
Cuarta jornada del Mundial Júnior que hoy ha deparado dos nuevos puestos de finalista para la natación masculina española, que tras un largo y triste letargo, por fin parece dispuesto a plantar cara al futuro con nombres de indudable calidad. Extraordinaria actuación del relevo.
La gran noticia del día llego del relevo largo masculino, que tras una gran actuación finalizó en cuarta posición con un tiempo de 7.21’22’’ ydemostrando varias cosas, como el altísimo nivel que nuestros chicos están demostrando en Singapur, el buen nivel en concreto de nuestros doblehectometristas dejando más madera para el relevo senior con plaza para Río, pero también dejó una vez más claro la ausencia de un crack de la distancia capaz de remontadas inversímiles en la última posta de esas que valen medallas, y eso por el momento no lo tenemos. César Castro (99), Marc Vivas (97), Guillem Pujol (97) y Joan Casanovas (97) fueron nuestros chicos con el primero logrando con 1.50’09’’ una nueva MMN16, y asustando a rivales de cara al 1500 del domingo. El primer puesto de finalista español del día había sido para Hugo González (99) en la prueba de los 50 espalda, donde el madrileño cerró su participación con un sexto puesto tras marcar 25’75’’, que mejora una centésima su previa MMN16, pero que le dejaron fuera del bronce por 21 centésimas.
Alberto Lozano (98) fue otro de los nombres destacados del día, tras nadar las semifinales de los 50 mariposa en 24’12’’ y plantarse así en la final de mañana con el quinto mejor tiempo de todos los participantes. El registro de Lozano es MMN17, aunque mañana toca mejorar aún más porque el podio probablemente se venderá por debajo de los 24 segundos.
En cuanto a lo menos bueno del día hoy, hay que hablar de tres de nuestras chicas que vieron su recorrido cortado en las series matinales tras no conseguir acceder a sus finales. Tal es el caso de Africa Zamorano que de nuevo tropezaba con el noveno mejor tiempo y se quedaba fuera de la final de los 200 estilos tras marcar un tiempo de 2.15’13’’ a tres centésimas de la octava. Las series de los 400 libres fueron menos benévolas y Laura Rodríguez vio como culminó su actuación con 4.17’87’’ en la 15ª posición, y Elisa Sánchez la 22ª con 4.20’37’’, bastante lejos ambas de sus mejores marcas personales.
Este sábado penúltima jornada donde además de la ya anunciada presencia de Alberto Lozano, veremos de entre los nuestros a Carmen Balbuena en las series de los 100 mariposa, a Hugo González y a Joan Casanovas buscando meterse en la final de los 400 estilos, y por fina a nuestras fondistas Marina Castro y Laura Rodríguez en la prueba de los 1500, la primera por la mañana y la segunda en la serie rápida de la tarde.
Comentarios recientes