Kiyoshi Uematsu se queda a un paso de los cuartos en el Mundial de Astaná
·El veterano judoca español realiza un brillante torneo y sólo Sagi Muki le impide el acceso a cuartos
·Conchi Bellorín, cae en segunda ronda ante una brillante Caprioriu, a la que planta cara
·Javier Ramírez sufre el rigor del nipón Nakaya en segundo duelo del campeonato
·Jaione Equisoaín no logra superar la primera ronda al caer ante la rusa Zabludina
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Nueva jornada de Judo al más alto nivel en la capital kazaja de Astaná y cuarteta española en el tatami mundialista con la presencia de Conchi Bellorín en -57Kg y de Javier Ramírez y Kiyoshi Uematsu en -73Kg.
Era Kiyoshi el que más alto llegaba en la jornada de hoy, desarrollando un judo brillante que le permitía, tras estar exento en primera ronda, derrotar al puertorriqueño Miranda y al galo Duprat en las rondas siguientes. Ya en octavos, el cuadro le llevaba ante el israelí Muki, quien derrotaba al judoca español en poco menos de un minuto.
También Javier Ramírez gozaba del favor del sorteo y salía exento en primera ronda, venciendo en segundo duelo del torneo por menor número de penalizaciones al finlandés Laamanen. Sin embargo, la tercera ronda lo ponía delante del nipón Nakaya, quien saldaba el enfrentamiento a su favor en poco más de un minuto de combate.
Era el mismo Nakaya, su compatriota Ono, el coreano An y el coreano del norte Hong los que alcanzaban la ronda de semifinales, ronda en la que los japoneses se impondrían en sus respectivos duelo para firmar una final exclusivamente nipona. Ono vencería a Nakaya en la final mientras que An matendría el bronce en una de las finales de consolación y el mongol Sainjargal usurparía a Hong la segunda de ellas.
En lo que a las chicas se refiere, Conchi era la encargada de abrir la jornada en el dojo kazaj0. La extremeña se imponía con autoridad a Madrainova, aunque vería como la número uno mundial, la rumana Caprioriu, se deshacía de ella en un combate en la que una gran Conchi supo mantener a raya a la rumana durante buena parte del envite. Joaiane no tendría igual desarrollo en la matinal kazaja y caía a las primeras de cambio ante la rusa Zabludina.
En semifinales se veían Caprioriu, la francesa Pavia, la japonesa Matsumoto y la canadiense Beauchemin-Pinard. Rumana y nipona llegarían a la gran final con resultado adverso para la rumana, mientras que Pavia mantendría la tercera posición y la mongola Dorjsuren desplazaba a la canadiense del bronce.
Comentarios recientes