Jessica Vall se apunta a la final de los 200 braza en Kazán
·Extraordinaria Jessica Vall en los 200 braza con pase a la final.
·Mañana el relevo largo masculino se juega entrar en Río.
Carlos Manuel Pérez, @capebar
Cuatro días ha tenido que esperar la natación española para volver a colocar a una de las nuestras en una final, y como no podía ser de otra manera tuvo que ser Jessica Vall la que lo consiguiera, y es que los números no fallan y lo que sale bien en el Open de Primavera, sale mejor en el Mundial. Hoy en las semifinales ha dejado la excepcional marca de 2.22’90’’ que la colocan en la final con el séptimo mejor tiempo, teniendo para ello que mejorar más de un segundo su marca personal.
Por la mañana nuestra otra representante, Marina García, también dio de sí lo mejor que tiene y sin caer en esta ocasión en conformismos que cuestan caros, como en el caso de Efimova, pasó a la semifinal, donde después de anotar un 2.25’52’’ tuvo que ver lejos la final aunque cumpliendo, pese a quedarse a casi cuatro décimas de su marca del año, y a más de dos segundos de su mejor marca.
En cuanto a la jornada de ayer y sobre la prueba de los 200 mariposa solo decir que Judit Ignacio marcó 2.09’93’’ para ser finalmente la decimoctava y quedarse consecuentemente fuera de las semifinales, todo ello después de un último largo bastante lento. Ponderando su actuación hay que decir que Judit empeora más de tres segundos el registro que el año pasado le dio el subcampeonato europeo, una marca que hoy le habría dado la cuarta plaza en la final. En cuanto a Mireia Belmonte y su libreta, hoy las anotaciones son en negrita porque hablamos de su prueba, quedará constancia de que en semifinales nadie bajó de 2.06’ y que las niñas nuevas de la piscina, la china Zhang y la estadounidense McLaughlin, aprietan pero por el momento no asustan tanto.
El quinto día de competición ha repartido cinco medallas de oro, con destino para Lochte en los 200 estilos, Ning en los 100 libres, la japonesa Hoshi en los 200 mariposa, la china Fu en los 50 espalda y las estadounidenses con Ledecky a la cabeza, y van cuatro, en el relevo largo femenino.
Mañana nuestra natación tendrá nutrida presencia en las series matinales con Miguel Ortiz en los 50 libres, Rafael Muñoz en los 100 mariposa, Duane Da Rocha en los 200 espalda y Melani Costa apuntada tanto en los 200 espalda como en los 800 libres, entre las que probablemente deba elegir, cerrando la actuación de los nuestros el relevo largo masculino con el no disimulado pero difícil objetivo de finalizar entre los doce mejores para poder asegurar su pasaporte hasta Río. Por encima de todos ellos Jessica Vall por la tarde intentará deleitarnos en una igualadísima final de los 200 braza donde luchará por todo.
Comentarios recientes