Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Hugo González ya puede presumir de medalla mundial

Enviado por en 29 agosto, 2015 – 19:12Sin comentarios

·Hugo anota la tercera medalla de la delegación española.

·Alberto Lozano culmina su doblete de cuartos puestos en los 50 mariposa.

Carlos Manuel Pérez, @capebar2

Hugo González de Oliveria ha sido el hombre del día para la natación española. El aplicado madrileño por fin ha visto el camino despejado de rivales incómodos, decisiones de jueces y alguna pizca de mala suerte para subir al podio a recoger una gran medalla de bronce, merecido premio para una de las mayores promesas del deporte español. También ha sido el día en el que Alberto Lozano colecciona su segunda medalla de chocolote, quizás se vaya de Singapur sin medallas individuales, pero dejando rastro de gran nadador.

Hoy por fin llegó el día en el que Hugo González consiguió subir a un podio mundialista, una fecha que probablemtne sea recordadad en años venideros porque el niño vale, y vale de verdad. Los 400 estilos, quizás no ha sido la prueba en la que más ha destacado hasta la fecha, pero sí la que le ha dado un bronce que pasa por ser del más puro oro. Hugo, el más joven de los finalistas, salió fuerte y decidido aguantando el tipo ante los hombres que le intentaban inquietar por detrás, para finalizar con el magno registro de 4.18’14’’ y apretando por la plata, culminando un podio de muchos kilates. El registro de Hugo vuelve a ser MMN16 al igual que ya había conseguido por la mañana, y le proporcionan una mejora de algo más de 13 segundos respecto a su registro del año pasado.

El otro nombre nacional del día fue el de Alberto Lozano (98)  en la final de los 50 mariposa. Si ayer adelantábamos que el podio estaría por debajo de los 24 segundos, hoy hay que añadir que era una condicion necesaria pero no suficiente, ya que Alberto paró el crono en 23’95’’ que además de ser una nueva MMN16 le dejó en la cuarta posición a solo seis centésimas del bronce, cerrando así su participación mundialista individual con dos cuartos puestos.

En las semifinales de los 100 mariposa la malagueña Carmen Balbuena cerró su actuación con un registro de 60’10’’ en la undécima posición a tan solo 23 centésimas de entrar en la final, un registro conseguido sobradamente por ella la temporada pasada. Paso atrás de Carmen este año que esperemos que se quede simplemente en una anécdota, ya que la natación española no está en disposición de perder semejante talento. Parecido caso es Joan Casanovas, que en las series matinales de los 400 estilos marcó 4.26’35’’ para quedarse fuera de la final en la posición 12ª. Con su mejor marca de la temporada Joan habría entrado con una holgura de cuatro segundos en la final, pero definitivamente el estilista catalán no atina a conseguir buenas actuaciones en su especialidad en este Campeonato.

Por último referirse a la actuación de nuestras fondistas en la distancia de los 1500, donde Laura Rodríguez Cao facturó un registro de 16.44’32’’ para finalizar en décima posición, mientras que Marina Castro cerraba su actuación en la 16ª posición sin poder bajar de los diecisiete minutos.

Mañana domingo se cierra la competición en Singapur donde podremos ver más actuaciones de los nuestros, como por ejemplo la presencia de Marcos Rodríguez y Cesar Castro en las series de 1500, a Hugo González en los 200 espalda optando por llegar a la final y romper el muro de los 2 minutos, a Marta Cano y Laura Rodríguez en las series de los 200 libres, y cerrando la actuación de los nuestros el relevo de estilos masculino.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.