Ferrer-Salat y «Delgado», majestuoso bronce en el Europeo de Aachen
– La histórica amazona española culmina un un fantástico campeonato con una KUR sobresaliente
– La armonía entre la actuación del binomio y la música propician una medalla inesperada
– Emocionante también Morgan Barbancon con «Painted Black» concluyendo en 12º lugar
El campeonato ya había sido un éxito con la clasificación del equipo para los JJOO de Río de Janeiro y con la excepcional actuación de Beatriz Ferrer-Salat tanto en el Gran Premio como en el Gran Premio Especial. Pero lo mejor estaba aún por llegar… en una prueba en la que Beatriz apenas había competido con «Delgado» tras recuperarse de su larga lesión, las expectativas eran, obviamente, prudentes. Pero nuestra amazona ha sabido tirar de experiencia y saber hacer para realizar una actuación portentosa y conseguir una medalla de bronce que supone su vuelta a los podiums internacionales tras más de una década.
«Delgado» estuvo técnicamente a la altura de lo mostrado en los días precedentes pero se mostró aún más expresivo a lo largo de la prueba. Además, Beatriz supo adecuar perfectamente el ritmo a la música escogida lo que provocó una gran reacción positiva en las notas de los jueces y la emoción tanto del público asistente (más de 40.000 espectadores) como del resto de integrantes de la delegación española.
Estos 6 meses de competición tras la lesión de «Delgado» le han devuelto a Beatriz los esfuerzos y malos momentos vividos tanto por ella como por el caballo en los años precedentes. Demuestran también que la salud es lo principal para todo en esta vida y solo cuando «Delgado» estuvo 100% recuperado y listo para aguantar sin problemas la competición, Beatriz decidió volver a montarlo. Hoy ambos recogen los frutos de esta espera y de tantas horas de trabajo que hubo detrás.
Comentarios recientes