Fantástico debut mundialista de Carlos Gimeno en el High Diving de Kazán
-El saltador canario es 13º y se queda a un puesto de la mismísima final.
-Cambio de campeones respecto al mundial de Barcelona.
Gerard Puigdemont Canal @gerapc_1996
La participación española en la disciplina de salto de este mundial de Kazán se ha cerrado esta mañana con el 13º puesto final de Carlos Gimeno en la prueba de saltos de gran altura, desde 27m.
Después de las tres rondas celebradas el pasado lunes, Carlos venía hoy con la intención de colarse en la final de los doce mejores, pero tenía una distancia de puntos demasiado grande. Finalmente, Carlos ha ganado un puesto, para acabar 13º de veinte, gracias un notable salto en la cuarta ronda, en la que ha estado a punto de lograr de nuevo los cien puntos. Carlos ha terminado con un total de 391.65 y una fantástica prestación en su primera participación en un mundial de esta especialidad. Esperemos que podamos ver a Carlos en la prueba de la copa del mundo que se celebrará en Bilbao próximamente.
La victoria en categoría masculina se la ha llevado Gary Hunt que sucede así al colombiano Orlando Duque, campeón en Barcelona hace dos años. Hunt ha sacado más de treinta puntos al segundo, el mejicano Paredes y al ruso Silchenko, tercero.
En categoría femenina, sobre la altura de 20m, la victoria ha sido para la estadounidense Rachelle Simpson, por delante de la campeona en Barcelona, Cesilie Carlton, repitiendo el doblete americano logrado hace dos años. El bronce ha sido para la bielorrusa Yana Nestsiarava. Ginger Huber y Ana Bader se quedaron fuera del podio.
Comentarios recientes