Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Mayo de 2021

Home » Triatlón

Exhibición de oro de Gómez Noya y cuatro españoles en el Top-12 de Estocolmo

Enviado por en 23 agosto, 2015 – 19:13Sin comentarios

Javier Gómez Noya en foto-captura del Triathlon Live

  • Javier Gómez Noya logra en la capital sueca su segundo triunfo de la temporada en las Series Mundiales y suma 6 medallas en este 2015.
  • La TriArmada volvió a ser protagonista y coló hasta cuatro hombres en el Top-12: Hernández fue séptimo, Alarza terminó décimo y Mola, decimosegundo.
  • El triatleta gallego afianza más si cabe su liderato en el Mundial.

Pau Vidal, @RumboRio2016

Las Series Mundiales de Triatlón han llegado este fin de semana, en Estocolmo, a su antepenúltima prueba de este 2015. Tras la carrera de hoy, los mejores triatletas del mundo darán el salto al continente americano para afrontar la prueba de Edmonton el 5 y 6 de septiembre y la Gran Final de Chicago entre el 15 y el 19 del mismo mes.

En la capital sueca la TriArmada española ha estado representada en categoría masculina por Javi Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza (tres primeros clasificados de la general), además de Cesc Godoy y Vicente Hernández. La delegación femenina llegaba por su parte con la notable ausencia de Ainhoa Murua, dejando como únicas representantes a Carolina Routier, Tamara Gómez y Miriam Casillas.

También se ausentaron en Estocolmo hombres tan importantes como Alistair Brownlee (vencedor este año en Londres y Ciudad del Cabo) o el francés Vincent Luis (ganador al sprint de la última cita de las Series Mundiales en Hamburgo), por lo que todo apuntaba pues a un duelo entre españoles en el día de hoy. Y, aunque éste no se ha producido por la aplastante superioridad de Javi, los nuestros han vuelto a dar un recital clasificando cuatro de ellos entre los doce primeros.

No empezaron bien las cosas para Javier Gómez Noya en el segmento de natación. El subcampeón olímpico llegaba a la primera transición medio minuto por detrás de un grupo de cinco triatletas liderado por el surafricano Henri Schoeman y al que acompañaban Cesc Godoy, los franceses Raphael Aurelien y Anthony Pujades y el australiano Aaron Royle. Ellos cinco lideraron los primeros kilómetros del sector ciclista pero pronto iban a ser alcanzados por un nutrido grupo perseguidor en el que marchaban Gómez Noya y Vicente Hernández y así se iba a formar un grupo cabecero de 24 unidades.

El buen trabajo en la bici de hombres como el norteamericano Tommy Zaferes o el portugués Joao Pereira les permitió al pelotón de cabeza mantener una más que prudente ventaja sobre el grupo perseguidor en el que circulaban Mario Mola y Fernando Alarza como hombres más fuertes. De hecho, en el momento de la segunda transición, el grupo de Mola y Alarza llegaba a 1:20 de los de cabeza, lo que obligaba al balear y al manchego a realizar una auténtica machada en la carrera a pie si querían estar en la lucha por los primeros puestos.

En el último de los segmentos, el de los diez kilómetros de carrera atlética, Javi Gómez Noya iba a imponer desde el principio un fuerte ritmo que solo fueron capaces de soportar durante algunos minutos Joao Pereira y Aaron Royle. El gallego, que demostró un increíble temple en el día de hoy, comenzó a abrir hueco con todos sus competidores hasta cruzar la línea de meta con 45 segundos de ventaja sobre el luso, medalla de plata, y 53 sobre el australiano, que fue bronce.

El canario Vicente Hernández, tras varios meses en el dique seco por una fractura de estrés, volvía a lo grande a las World Series con un sobresaliente séptimo puesto en el que es uno de sus mejores resultados de siempre (ya fue 4º en Gold Coast este mismo año). Tanto Fernando Alarza como Mario Mola se rehicieron de una discreta natación y volvieron a protagonizar sendas remontadas que les permitieron terminar en décima y decimosegunda posición respectivamente. Cesc Godoy concluyó en 26ª posición.

De la carrera femenina que tuvo lugar ayer sábado, hay que destacar a la ilicitana Tamara Gómez, que escaló posiciones en la carrera a pie hasta terminar 21ª. Carolina Routier y Miriam Casillas protagonizaron una actuación más discreta y fueron 32ª y 37ª respectivamente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.