España estará en los JJOO de Río de Janeiro. Colosal actuación de nuestra selección con un sexto puesto en el Europeo de Aachen
– Sergio Álvarez Moya vuelve a capitanear a nuestro equipo y se pone líder individual
– Cordón, Saro y Aznar, dentro de sus posibilidades, han rendido al 120%
– Victoria de Países Bajos por delante de Alemania (plata) y de Suiza (bronce)
Increíble pero cierto…. ole, ole y ole… España estará en los JJOO de Río de Janeiro tras hacer un sensacional Campeonato de Europa donde ha terminado en sexto lugar. Todos los componentes han apoyado a lo largo de los 3 días de competición no derribando nunca más de 2 obstáculos pero justo es hacer una mención especial a Sergio Álvarez Moya y su formidable «Carlo» que lo han hecho tan bien que llegarán a la gran final individual del domingo en primera posición.
Como comentábamos ayer, todos estaba muy igualado. Había 5 países para 3 plazas olímpicas pero pronto Dinamarca dijo adiós con una retirada de su primer binomio. Además, Gran Bretaña y Suiza hacían una competición muy buena lo que dejaba todo en un duelo entre Irlanda y España. A cada buen recorrido de «los verdes» respondía España con uno similar o solo un poquito peor. Qué mérito hemos tenido.
Saro hizo un excelso trabajo con «Enriques» pero en la calle final se dejó gran parte de nuestras opciones concluyendo con 9 puntos. Excelente jinete que saca el 200% a los caballos que monta. La alegría positiva del día nos la dio Pilar Cordón con «Gribouille» haciendo una monta soberbia y manteniendo con fuerza al caballo hasta la calle final. Tan solo un derribo a mitad de la prueba. Fantásticos. Y qué potencial tienen.
Le tocó otra vez a Eduardo Álvarez Aznar salir a la espectacular pista de Aachen con la obligación de hacer un fantástico recorrido. Y vaya si lo hizo… un derribo y un punto de penalidad que nos igualaba con Irlanda que había tenido también un derribo (condicionado por un miembro del personal, ¡yo no ví nada!). «Rokfeller» se ha consagrado durante esta semana como un ejemplar agradecido y nada escaso de calidad. Pero mención aparte merece Eduardo, que ha hecho una equitación exquisita. Será el primer reserva en la final individual.
Últimos jinetes en salir a pista. Debíamos hacerlo tan bien como lo hiciera Dennis Lynch… y, por si fuera poca la tensión, el enorme jinete irlandés terminó su recorrido sin penalidad. Casi nada. Así que Sergio lo tenía sencillo… o hacía un «cero» o nos quedábamos fuera de Río. Clase magistral del asturiano. Con calma, pausa, fuerza… todo perfecto… ni rozando un obstáculo… incluso, si se me permite la licencia, acortando un tranco en la última calle antes del doble para no penalizar por tiempo (le sobró menos de un segundo). Estábamos en Río… y Sergio es líder individual del Campeonato de Europa. Frótense los ojos.
Venció la prueba la potente selección neerlandesa que ganó el mano a mano a la local Alemania, con la sorprendente Suiza firmando una soberbia remontada para lograr el bronce, arrebatándoselo a la errática hoy selección francesa.
Comentarios recientes