Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

España alcanza seis Medal Races en el Test Event de Río

Enviado por en 22 agosto, 2015 – 23:24Sin comentarios
  • A las obtenidas por Iván Pastor y Blanca Manchón en RS:X se suman las de Barreiros/Curbelo y Gallego/Reyes en 470, Botín/López en 49er y Martínez/López en Nacra
  • Solamente Manchón pudo subir al pódium, aunque Barreiros/Curbelo y Botín/López lo rozaron hasta la última regata


Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Tras la medalla de bronce lograda por Blanca Manchón el primer día de finales, España no ha podido colocar a ninguno de sus barcos entre los 3 mejores de este Test Event, lo que no quita que la actuación en general haya sido bastante buena.

En estos dos últimos días de competición la participación española se ha visto reducida a 4 clases, llegando el mejor resultado en 470 masculino, donde Onán Barreiros y Juan Curbelo, cuartos en la general, se han quedado a apenas un punto del bronce, y a 6 de la plata, preseas que recayeron en Francia y Croacia, respectivamente. Los canarios llegaban a la Medal Race en posición de pódium, empatados con los franceses a 45 puntos, pero los galos se llevaron la victoria en la manga final, finalizando cuartos los españoles en esta regata decisiva, algo que no sirvió para derrotar a Fantela y Marenic, novenos en esa última regata. El oro fue para los australianos Belcher/Ryan con 45 puntos.

En 49er masculino también nos quedamos muy cercas del metal, a 4 puntos. Distancia que separó a los alemanes Heil y Ploessel, terceros, de los españoles Diego Botín y Iago López. Entre ambas parejas se coló la francesa (Dyen/Christidis), la ganadora de la Medal. La pareja española, que compite junta desde comienzos de año, fue tercera en la Medal Race, a menos de 20 segundos de los franceses, que de acabar por delante habría supuesto la medalla. El oro se lo llevó la pareja invencible, Burling/Tuke (Nueva Zelanda), que acumulan más de tres años sin conocer la derrota.

En 470 femenino, novenas Marina Gallego y Fátima Reyes, que tras ganar la tercera regata fueron decreciendo en el nivel de sus resultados, y en la Medal solamente pudieron ser octavas. Estados Unidos se llevó la medalla de oro, imponiéndose a Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

En Nacra 17, Iker Martínez y Marina López pudieron remontar los problemas del inicio para poder meterse en la Medal Race, en la que acabaron séptimos, aunque fue insuficiente para abandonar la décima plaza desde la que partían. La dupla formada por el medallista olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008 y la prometedora regatista catalana ya han cumplido este año con el principal objetivo, que era clasificar a España para los Juegos de Río, aunque ahora deberán de luchar esa plaza con Fernando Echávarri y Tara Pacheco.

Se pone de esta manera el punto y final a la concentración española en Río de Janeiro, que ha servido para que los nuestros conozcan mejor el campo de regatas en el que se celebrarán dentro de poco menos de un año los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.