El Hockey Hierba femenino español estará en las semifinales del Europeo
·El equipo de Adrian Lock vapulea a Polonia (10-0) y vivirá las semis merced a la victoria (5-0) de Países Bajos sobre Bélgica
·Triplete de Lola Riera y doblete de Alicia Magaz para firmar resultado histórico
·Aún pendiente del último duelo, el rival de España será Alemania o Inglaterra
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Tras el empate ante Bélgica y la derrota ante los Países Bajos, el equipo femenino español de Hockey Hierba sólo podía esperar medio milagro; derrotar ampliamente a Polonia para compensar gol-average y esperar que Países Bajos venciera por el mayor número posible de goles a la siempre complicada Bélgica; y así pasó.
España empezaba la tarde en Londres, ciudad donde se está desarrollando el presente Europeo, intentando cumplir con la primera parte del guión. Así salía al partido frente a las polacas como un vendaval y a los dos minutos Lola Riera se encargaba de inaugurar el marcador y las esperanzas. Sin embargo, no se movió más el electrónico londinense en estos primeros quince minutos, augurando un plus de ansiedad y nervios.
Alicia Magaz por partida doble y Carola Salvatella ampliaron diferencias antes de llegar al descanso, abriendo el camino de las posibilidades pero sembrando dudas sobre si sería posible ampliar unas diferencias que, llegado el descanso, presentaban un amplio pero insuficiente 4-0 en el marcador.
El tercero, la locura. Los terceros quince minutos fueron la lujuria del gol personificada en un grupo de jugadoras que vieron portería hasta en seis ocasiones . Berta Bonastre, Lola Riera, Carlota Petchamé, Rocio Ibarra, Gloria Comerma y nuevamente Lola Riera, abrieron las posibilidades infinitas de un sueño. El último cuarto no movió el marcador y todo, absolutamente todo, dependía ya del postrero duelo del grupo, el de Países Bajos frente a Bélgica.
Allí, en ese último envite, Países Bajos daba debida cuenta de un equipo, el belga, que sufrió como nunca el empuje de las orange y que acabó totalmente destrozado tras la manita (5-0) que le encajaron sus vecinas neerlandesas.
Así las cosas, España que se cuela en unas semifinales que parecían imposibles a primera hora de la mañana, que se abrían en el horizonte a media tarde y que se han hecho realidad cuando el reloj marcaba las ocho de la tarde. Inglaterra o Alemania, dependiendo de a quien vaya la victoria en el duelo de grupos, será el rival de España en semis. Buen trabajo.
Comentarios recientes