Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 28 de Noviembre de 2023

Home » .Destacadas, Hípica-doma

El equipo español pone rumbo a Río tras su brillante 4º lugar en el Campeonato de Europa

Enviado por en 13 agosto, 2015 – 19:43Sin comentarios

– Sorprendente oro para Países Bajos por delante de Gran Bretaña y Alemania

– Beatriz Ferrer-Salat estuvo inmensa con «Delgado» batiendo el Récord de España con 77,2%

– Barbançon, Martín Dockx y García Mena apoyaron son su sobriedad habitual para asegurar la plaza olímpica

La preciosa ciudad alemana de Aquisgrán, cuna de la hípica mundial, acoge este año el Campeonato de Europa de varias de las disciplinas deportivas relacionadas con el precioso mundo del caballo. Una de ellas, la doma clásica, otorgó en el día de hoy sus medallas por equipos (que se repartieron, como es costumbre, entre los 3 grandes equipos históricos) y también 3 plazas por equipos que fueron a parar a España, Suecia y, sorprendentemente, a Francia.

Abrió la participación española en la mañana de ayer miércoles Jose Antonio García Mena con su PRE «Norte Lovera»  con el que cumplió el objetivo de apoyar y dar seguridad al equipo. Un par de fallos lastraron su nota por lo que no pudo llegar a la excepcional puntuación de los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen quedándose en un 68,771%.

Para cerrar nuestra actuación ayer, teníamos al habitual Jose Daniel Martin Dockx con otro Pura Raza Española «Grandioso» con el que estuvo con la sobriedad que en él es habitual. Los errores al trote extendido y en los cambios de dirección fueron bastante penalizados e impidieron que nuestro binomio estuviera más arriba del 71,343% que le dan acceso al Gran Premio Especial del sábado.

En la tarde de hoy le tocaba el turno a nuestras dos amazonas. La joven Morgan Barbançon aseguró nuestra plaza olímpica montando al magnífico «Painted Black» con el que estuvo muy firme durante toda la actuación sacando provecho del potencial del caballo en toda su extensión. Tan sólo un pequeño error en la parte central le apartaron de conseguir una grandísima nota pero no estuvo nada mal su 73,957% que le clasifican además para el Gran Premio Especial.

Lo mejor estaba por llegar… tras años de lesiones, por fín Beatriz Ferrer-Salat podía presentar en una gran competición a su «Delgado», en el que tantas esperanzas tenía puestas en el pasado. Llegaban tras un año conociéndose de nuevo en los concursos. Las expectativas eran altas pero nadie imaginaba que veríamos lo que han dado. Sublime. No hay palabras para describirlo. Hasta se pudo permitir un pequeño fallo y aún así batir el Récord de España con 77,186% y un espectacular 5º puesto individual. El sábado luchará por el Gran Premio Especial.

Clasificaciones

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.